viernes, 19 diciembre 2025
Newsletter
InicioUncategorizedQatar Holding desembolsa 2.021...

Qatar Holding desembolsa 2.021 millones para hacerse con el 6,16% de Iberdrola

Madrid. Qatar Holding e Iberdrola han firmado un Acuerdo de Intenciones Estratégico (“Strategic Memorandum of Understanding”) que establece el marco de colaboración para el desarrollo de sus respectivas actividades empresariales, mediante el establecimiento de una relación a largo plazo mutuamente beneficiosa.

Qatar Holding, a través de su filial íntegramente participada, ha suscrito íntegramente la ampliación del 6,17% del capital social aprobada por el consejo de Iberdrola por 1.906 millones de euros. El tipo de emisión es 5,633 euros por cada acción de IBERDROLA. Además, también ha acordado adquirir, por un importa agregado de otros 115 millones de euros, acciones que Iberdrola tenía en autocartera, representativas de un 0,37% del capital social de la eléctrica a idéntico precio por acción. Así pues, Qatar desembolsa un total de 2.021 millones para hacerse con el 6,16% de Iberdrola.

Las dos partes cooperarán con el propósito de desarrollar nuevas oportunidades de negocio en diferentes áreas de la cadena de valor de la electricidad a nivel global, centrándose en mercados emergentes y con una elevada tasa de crecimiento. Asimismo, Iberdrola tiene intención de establecer su sede regional, así como operaciones de investigación y desarrollo, en el Estado de Qatar.

El importe proveniente de la ampliación de capital permitirá a Iberdrola fortalecer su posición financiera y llevar a cabo operaciones societarias, tales como la propuesta de fusión por absorción con su filial Rennovables, la adquisición de Elektro Electricidades e Servicios, en Brasil, y la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento.

Al comentar la operación, el Sr. Ahmad Mohamed Al-Sayed, Director General y Consejero Delegado de Qatar Holding ha señalado que “nos complace anunciar esta operación estratégica con Iberdrola y confiamos en mantener una relación duradera, tal y como refleja el Acuerdo de Intenciones. Además de una alianza fuerte y estable en Europa, nuestra inversión en Iberdrola proporciona una mayor exposición a otros mercados importantes, tales como Brasil, México y los Estados Unidos de América. Como tal, esta inversión representa un nuevo paso en nuestra estrategia para construir una cartera diversificada de inversiones en empresas líderes a nivel global”.

Por su parte, Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, daba la bienvenida a Qatar Holding como “uno de nuestros mayores accionistas y como socio estratégico de Iberdrola. A través de esta inversión, Qatar Holding reconoce el éxito de la estrategia de Iberdrola. El Acuerdo de Intenciones Estratégico representa el primer paso hacia una relación mutuamente beneficiosa en el largo plazo que respaldará, de forma recíproca, el desarrollo futuro de ambas partes”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...