domingo, 21 diciembre 2025
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOCorredor pone la primera...

Corredor pone la primera piedra de 155 alojamientos protegidos para jubilados en Córdoba

Córdoba. La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha colocado la primera piedra de 155 alojamientos protegidos que, dentro del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, se van a construir en Córdoba para mayores de 65 años. El Ministerio de Fomento financiará esta promoción con ayudas de hasta 10 millones de euros entre la subvención directa de 3,3 millones de euros y una subsidiación para el pago del préstamo concedido por el Instituto de Crédito Oficial. Dicha subsidiación consiste en una ayuda de 350 euros al año por cada 10.000 euros de préstamo durante 25 años.

En su intervención, Beatriz Corredor, que ha estado acompañada por el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña y la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, ha destacado que “promociones como ésta que ahora ponemos en marcha aúnan dos de las prioridades de la política estatal de vivienda. El primero facilitar el acceso de las familias a la vivienda y sobre todo de aquellos colectivos especialmente vulnerables, como son nuestros mayores, y al mismo tiempo avanzamos en uno de los ejes estratégicos de nuestra actuación, como es el fomento del alquiler”.

Esta actuación forma parte de los convenios suscritos en la comisión bilateral de Vivienda celebrada el pasado mes de diciembre con la Junta de Andalucía en la que el Ministerio de Fomento se comprometió a financiar 1.169 alojamientos protegidos en toda la región dentro del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación. “Pero hoy ya no hablamos de promesas. Hoy, el acuerdo firmado, también con el Ayuntamiento de Córdoba, empieza a hacerse realidad”, ha asegurado.

Los alojamientos protegidos para colectivos especialmente vulnerables se incorporaron como una nueva figura al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación y cuentan con algunas de las mayores ayudas contempladas en el mismo ya que las subvenciones y subsidios previstos para las viviendas protegidas en alquiler se refuerzan al ir destinados a colectivos con derecho a protección preferente como las personas mayores de 65 años.

El conjunto residencial incluye zonas comunes para servicios residenciales o asistenciales. Así, toda la planta baja se destinará a equipamientos entre los que destacan un centro de día para mayores, una biblioteca o un gimnasio. El complejo contará además con 89 plazas de aparcamiento y 2.888 metros cuadrados de zonas verdes y ajardinadas.

Los 155 apartamentos tendrán una dimensión de 50 metros cuadrados construidos y se entregarán amueblados. Dispondrán además de zonas comunes con servicios de estancia, fisioterapeuta o restaurante.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...