Diez empresas de Nueva Rumasa al borde de la quiebra con una deuda de 700 millones

Madrid. Nueva Rumasa, el grupo empresarial de la familia Ruiz-Mateos, ha solicitado el preconcurso de acreedores para diez de sus empresas: Clesa, Garvey, Hotasa, Dhul, Elgorriaga, Hibramer, Trapa, Carcesa (Apis y Fruco), Quesería Menorquina y Rayo Vallecano, que acumulan una deuda de 700 millones de euros. “Con esta medida garantizamos el futuro de las compañías”, ha señalado el fundador y patriarca del grupo, José María Ruiz-Mateos, quien añadió que no se plantean despedir a nadie. “Nunca hemos despedido y nunca vamos a despedir”, aseguró.

Ruiz-Mateos aseguró que cumplirá sus compromisos con los 5.000 inversores que han confiado en la compañía con la suscripción de pagarés o de participaciones. “Si no pudiera satisfacer esa obligación y no tuviera fe, me pegaría un tiro”, matizó. Según el consejero delegado de la empresa, José María Ruiz-Mateos Rivero, la compañía mantiene conversaciones muy avanzadas con un grupo inversor que prevé tomar una participación minoritaria aún por determinar e inyectar capital en el grupo, con una aportación que inicialmente cifran hasta en 500 millones de euros.

A la solicitud del preconcurso para diez de sus empresas, Nueva Rumasa suma el hecho de haberse visto salpicada por la fraudulenta trama de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) incentivados incluso por la Junta de Andalucía y por las acusaciones de impagos ejecutadas por sus proveedores, por las entidades bancarias que les han financiado y por la propia Seguridad Social.

De hecho, el anuncio de la familia Ruiz-Mateos tuvo lugar 24 horas después de que la Tesorería General de la Seguridad Social advirtiera de que ya ha dado muchas oportunidades a Nueva Rumasa para regularizar su situación y ordenara el embargo preventivos de bienes propiedad de sociedades de la familia Ruiz-Mateos para hacer frente al impago de las cuotas a la Seguridad Social, tanto de las corrientes como de los aplazamientos que se le han concedido a la empresa.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La oficina de 2050 eliminará la sede única y los largos desplazamientos

La transformación de los espacios de trabajo avanza hacia modelos cada...

Los españoles en el extranjero ganan bienestar y pierden equilibrio emocional

La movilidad internacional sigue transformando la forma en que muchas personas...

El 61% de los españoles ve improbable recibir una vivienda en herencia

El acceso a la vivienda a través de herencias sigue siendo...

REMAX organiza una jornada gratuita sobre IA para el sector inmobiliario en Madrid

La transformación digital avanza con fuerza en el sector inmobiliario, donde...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...