InicioUncategorizedEl cambio de modelo...

El cambio de modelo productivo pasa por implantar la economía del Conocimiento

Extremadura. La aprobación de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación como el marco necesario para establecer el Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación y regular las carreras del investigador y del tecnólogo, está llamada a ser el “epicentro del desarrollo de la Comunidad Autónoma en el futuro”, según la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar. Una economía del Conocimiento sobre la que deberán acometerse las reformas que propicien el cambio de modelo productivo en la región.

La vicepresidenta económica ha subrayado el hecho de que se hayan aprobado tres de las estrategias enmarcadas en el Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura, como son la Estrategia para la Internacionalización de la Economía, la Estrategia para el Emprendimiento, y la Estrategia Industrial Innovadora, que prevé la creación de distritos industriales y “será donde se incida en la financiación, lo que no quiere decir que las empresas que no se encuentren en esos distritos industriales se queden sin opciones a ayudas y préstamos”, resaltó.

María Dolores Aguilar ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la jornada denominada “Financiación de proyectos de I+D+i 2011: Ayudas CDTI y Decreto 137/2010”, celebrada hoy en Mérida, y donde también ha explicado que la nueva empresa pública Extremadura Avante, que se presentará públicamente la próxima semana, es el “brazo ejecutor” de todas las políticas públicas de I+D+i, de internacionalización y de creación de empresas.

La jornada, a la que han asistido cerca de 300 personas, se ha dirigido a todas aquellas empresas regionales interesadas en conocer qué vías de financiación tienen disponibles para desarrollar proyectos de I+D+i dentro de sus negocios o en cooperación con otras empresas, centros tecnológicos públicos o privados, parques científicos y tecnológicos, técnicos e investigadores.

Los participantes también han conocido la nueva estructura del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...

REMAX Select impulsa un nuevo modelo inmobiliario orientado al inversor

El sector inmobiliario evoluciona hacia modelos más especializados que responden a...

El CGATE impulsa vocaciones técnicas con El Gran Concurso del Hormigón

El impulso del sector de la construcción pasa, cada vez más,...

La vivienda pública impulsa nuevos hogares asequibles en El Cañaveral

El impulso de la vivienda pública en Madrid continúa consolidándose como...