viernes, 21 junio 2024

Una filial del Banco Santander compra los 1.525 millones de euros en hipotecas de GE Capital en México

México. GE Capital ha anunciado la firma de un acuerdo por el que Santander México, filial del grupo presidido por Emilio Botín, se compromete a adquirir el negocio hipotecario de General Electric Capital (GE Capital) en este país centroamericano, cartera que incluye créditos por valor de 2.000 millones de dólares (unos 1.525 millones de euros) concedidos desde 2002. La operación queda a expensas de que sea aprobada por las instituciones reguladoras y se espera que se pueda cerrar definitivamente a lo largo del primer semestre de 2011.

“Esta venta enlaza con nuestra estrategia para salir de los negocios no estratégicos que carecen de escala para centrarnos en inversiones en plataformas de financiación industrial y comercial”, ha señalado Mark Begor, presidente de GE Capital.

Por su parte, para Marcos Martínez Gavica, presidente del Grupo Financiero Santander (SANMEX) “esta adquisición es una prueba de la confianza del Santander en México, y en su estrategia de invertir en el fortalecimiento de nuestra franquicia en este mercado, en particular en los productos que ayudan en el bienestar de las familias mexicanas, como en el caso de los préstamos hipotecarios. Nos convierte en el segundo proveedor líder de hipotecas en México”.

- Advertisement -

SANMEX es uno de los grupos financieros más importantes de México, con unos activos valorados, hasta el pasado 31 de septiembre, en 47.800 millones de euros, con una participación en el mercado del 13,6% en créditos y del 15,4% en depósitos. Cuenta con 1.093 oficinas en el país, 11.761 empleados y presta servicios a 9.000.000 clientes.

Durante los nueve primeros meses de 2010, la filial del Santander logró aumentar los créditos un 9% respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de la reducción del provocado por las tarjetas, que disminuye un 29%, en parte por razones de mercado y en parte por la aplicación de criterios muy rigurosos de concesión. Los saldos con grandes empresas cayeron un 5% por su menor demanda de crédito y mayor financiación vía  bonos.

Por el contrario, segmentos donde se está enfocando el crecimiento, como hipotecas a particulares, crédito nómina y pymes aumentan a tasas del 12%, 27% y 22%, respectivamente.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Precio de la captación de contactos en el mercado inmobiliario

• Valencia es la región donde más cara cuesta generar una...

El acceso al crédito hipotecario impulsa el mercado inmobiliario

El dato de transacciones inmobiliarias correspondiente al cuarto mes de 2024...

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

El problema del mercado inmobiliario es la falta de oferta

Los datos de INE revelan que en abril la firma de...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...