jueves, 15 enero 2026
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioMarketing y TecnologíaAndalucía Lab, soluciones tecnológicas...

Andalucía Lab, soluciones tecnológicas para empresas turísticas

Andalucía. Gerentes de planes turísticos, empresas, profesionales y viajeros en general cuentan, a partir de ahora, con Andalucía Lab, una herramienta que ofrece soluciones tecnológicas y últimas tendencias sobre sistemas de información en el destino. La iniciativa ha sido presentada, en la localidad malagueña de Mijas, por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía, Luciano Alonso. Para su puesta en marcha se ha desarrollado una demostración en la Oficina de Turismo de Mijas y activado el enlace en Internet.

Demo Lab es una oportunidad para potenciar las empresas turísticas y para “crear negocio”, según Alonso, al facilitar un canal para que los proveedores de tecnología puedan dar a conocer sus herramientas, y que, a su vez, se retroalimente de forma directa con los demás servicios disponibles en el centro de innovación turística.

El consejero incidió también en el hecho de que el nuevo buscador mejore la imagen del destino. “Un objetivo clave, teniendo en cuenta que Andalucía dispone de una gran cantidad y diversidad de recursos, más de 700 municipios y una intensa actuación en el territorio a través de los planes turísticos”, dijo el consejero.

Con el centro Andalucía Lab, la región aspira a convertirse en referente internacional en materia de innovación turística. Para ello, consta de cuatro áreas de trabajo específica (Consulting Lab, Research Lab, Demo Lab y Testing Lab), de las que tres de ellas ya se han puesto en marcha. Consulting Lab ofrece asesoramiento a las empresas para la innovación en sus negocios, Research Lab identifica líneas de investigación en materias como la comercialización, y Testing Lab analiza las tecnologías implantadas en otros sectores y destinos para su posterior aplicación al turismo.

Andalucía Lab dispone también de aulas de aceleración empresarial, que acogen sesiones presenciales y online de formación a agentes del sector, un salón de eventos para celebrar jornadas profesionales,  y el espacio denominado ‘Patio de la Innovación’ para presentaciones de proyectos de investigación y productos comerciales o para el desarrollo de ‘workshops’ (talleres de trabajo) tecnológicos o intersectoriales.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

Mercado de la vivienda ante un escenario de alta tensión estructural

La evolución reciente del mercado de la vivienda en España confirma...

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...