El sistema de reservas online de la plataforma permite tener los pisos permanentemente ocupados y asegurados a todo riesgo y a coste «0» para el propietario.
Muchos propietarios son conscientes de los problemas derivados del alquiler de sus viviendas a terceros, lo cual les genera inseguridad y en muchos casos les retiene a la hora de decidir poner esas viviendas en el mercado.
Con el objetivo de minimizar los problemas y dar las máximas coberturas y garantías a los propietarios la empresa OI Realtor ha creado un seguro de impago y protección de alquileres que aporta importantes ventajas para los propietarios.
Las cinco principales novedades que aporta son:
- La creación de un depósito pignorado garantizado por el Banco Santander de hasta 30.000€ dependiendo del número de inmuebles en la finca y su exclusividad, activo desde el día en que se inicia la gestión por parte de la empresa.
- Cobertura centralizada por Mapfre del seguro de impago y protección de alquiler, que incluye los posibles daños materiales, la defensa jurídica del arrendador y la asistencia en el Hogar. Lo cual supone un seguro a todo riesgo de la vivienda a coste «0» para el propietario.
- El uso de la plataforma de OI Realtor para poner en el mercado las viviendas, mediante los 150 portales internacionales en los que tiene presencia y su propia página web www.oirealtor.com que concentra toda la oferta existente de la compañia y se actualiza constantemente.
- El sistema de reservas online de la plataforma permite tener los pisos permanentemente ocupados ya que el calendario de disponibilidad accesible desde la web incluye las fechas en las que finaliza el contrato de arrendamiento estipulado y previsiblemente queda libre.
- Y por último y no por ello menos importantes el seguimiento completo de la gestión con el arrendatario, durante todo el tiempo de vigencia del alquiler, realizando las gestiones correspondientes de administración de la finca.
La fórmula empleada por OI Realtor es fruto de la experiencia recabada mediante el contacto y gestión de inmuebles de alto estanding en Cataluña y las Baleares. Tras hacer un estudio de cuáles son las principales inquietudes y peticiones de los propietarios.
El equipo de consultores de la empresa está formado por un elenco de profesionales políglotas que están acostumbrados a atender un público cada vez más internacional, global y con una alta movilidad.
Sobre la empresa:
Oi Real Estate, empresa fundada en 2008 y especializada en la venta, compra y alquiler de residencias de lujo en Barcelona, tiene como misión hacer visible una nueva manera de asesorar, dar servicio, innovar y adaptarse a un colectivo global que precisa de la visión y especialización del primer consultor inmobiliario de bienes raíces de Lujo, con vocación internacional especializado en nuestro mercado.
Actualmente la empresa gestiona un volumen de cartera de 230.000 m2 entre venta, alquiler y nuevas promociones, con un precio global estimado de 720 millones de euros. Y tiene prevista una importante expansión durante el 2016.