InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOEl Gobierno Vasco ofrece...

El Gobierno Vasco ofrece suelo público para de 2.437 VPP

Vitoria. El Gobierno Vasco ha planificado la venta de suelo público donde construir 2.437 viviendas protegidas con el claro objetivo de dar respuesta a las dificultades que tiene la promoción de viviendas protegidas en 2012 como resultado de la crisis económica y financiera global, y que amenaza con impedir el cumplimento de las previsiones programadas para 2012 por el Plan Director de Vivienda y regeneración Urbana 2010-2013.

Estas viviendas van a ser concertadas con la iniciativa privada sobre suelos del Gobierno Vasco mediante concurso público; adjudicadas a través de Visesa por concurso público también, y promovidas por agentes públicos y privados mediante el reconocimiento por parte del Gobierno Vasco de muy importantes subvenciones al alquiler en el marco de los programas subvenciónales en vigor.

Así, se han publicado en el Boletín Oficial del País Vasco las bases para la promoción concertada de 447 viviendas en Anaka en Irún y de 216 en Txurdinaga en Bilbao, y Visesa licitará en breve, 92 viviendas en Barakaldo, 150 en Basauri y 100 en Leioa. Entre las subvenciones a la promoción en alquiler se encuentran 160 Alojamientos dotacionales y 80 viviendas en Bilbao y 25 Alojamientos dotacionales en Tolosa.

Con la materialización de estas actuaciones y en lo que va de año el Gobierno Vasco habrá ya culminado la promoción de 1.404 viviendas protegidas, el 58% del paquete global programado de 2.437 viviendas. El resto, se materializará a lo largo del año 2012. Del total de 2.437 viviendas a promover, el 77,5% lo es en régimen de compra y el 22,5% en alquiler.

Por territorios, Vizcaya absorbe el 63,5% de las actuaciones, Guipúzcoa el 34,2% y Álava sólo un 2,3%, con lo que se cumple el compromiso del Gobierno Vasco plasmado en el Plan Director de Vivienda 2010-2013 para que exista un reequilibrio territorial en la promoción de vivienda protegida.

Con esta medida el Gobierno espera poder cumplir su objetivo de que en la CAE se promuevan entre todos los agentes del sector un total de 5.050 nuevas viviendas protegidas en 2012.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...