viernes, 23 enero 2026
Newsletter

Gesvalt lanza un servicio de diagnóstico empresarial para Pymes con dificultades

Esta iniciativa sin coste para las Pymes ayudará a analizar las alternativas que se le presentan ante la crisis provocada por el Covid -19

Desde el comienzo de la pandemia, en marzo, el tejido empresarial español ha perdido casi 50.000 compañías.

El equipo de Corporate Advisory de Gesvalt revisará el estado actual de las compañías interesadas y les ofrecerá, de forma confidencial, un diagnóstico, recomendaciones y acompañamiento en su implementación con el fin de ayudarles a superar las dificultades por las que atraviesan.

Gesvalt, la compañía de referencia en el sector de la consultoría, valoración y actuaciones técnicas ha anunciado hoy el lanzamiento de una iniciativa centrada en ayudar a cualquier pequeña y mediana empresa que esté atravesando momentos de dificultad tras la crisis económica provocada por el coronavirus, a través de la realización de un diagnóstico financiero y operativo, de forma totalmente gratuita y confidencial.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria el pasado mes de marzo, España ha perdido cerca de 50.000 empresas, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Dadas las circunstancias actuales, y consciente de la importancia que suponen las Pymes para el tejido empresarial español y para la economía de nuestro país, Gesvalt ha decidido mostrar su apoyo y poner al servicio de quien lo necesite, su experiencia y know-how en el ámbito de estrategia empresarial. En concreto, el equipo de Corporate Advisory de la firma evaluará datos de negocio, económicos y financieros, para identificar las necesidades más inmediatas de cada compañía y poder así afrontar un plan de acción efectivo.

«España está atravesando por un momento complicado, no solo por la crisis sanitaria sino también por el impacto financiero que han producido algunas de las medidas implementadas para frenar la pandemia. El Covid-19 ha alterado nuestro entorno económico y existen muchas empresas gravemente afectadas que ven peligrar su supervivencia, especialmente pequeñas y medianas empresas. Por este motivo, desde Gesvalt creemos que es el momento de actuar de forma decidida y solidaria para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a proteger el ecosistema económico español», destaca Sandra Daza, directora general de Gesvalt.

Cualquier pequeña y mediana empresa que quiera contar con el apoyo de Gesvalt, únicamente tendrá que rellenar un formulario de inscripción, reunirse de forma virtual con el consultor asignado y aportar la documentación que se le solicite. Tras ello, el equipo de Corporate Advisory de Gesvalt analizará cada caso de manera individual y realizará un diagnóstico de la situación actual, así como las posibles alternativas para mejorar la situación de la compañía. Asimismo, Gesvalt también ofrece a estas compañías su experiencia y acompañamiento en la implementación de las medidas sugeridas.

Esta iniciativa, que la consultora ha decidido ofrecer sin coste durante este periodo, se enmarca dentro de los servicios que ofrece Gesvalt desde hace más de 20 años, relacionados con valoraciones societarias y de activos tangibles e intangibles, análisis de viabilidad económico-financiera, proyectos de restructuración y la elaboración de informes para entidades financieras, consejeros, clientes y accionistas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...