Prygesa entrega 46 viviendas a la cooperativa Monte Oeste de Villanueva de la Cañada

Villanueva de la Cañada. La gestora de cooperativas Prygesa, ha hecho entrega de las llaves y documentación de 46 viviendas a sus propietarios cooperativistas de Villanueva de la Cañada. La gestión completa del proceso de fundación de esta cooperativa Monte Oeste, y la construcción de las viviendas se ha ejecutado dentro del plazo y del tiempo previsto.

Se trata de un grupo de 46 viviendas de VPPL, de 3 y 4 dormitorios, en un conjunto residencial dividido en 5 portales en torno a un patio central semi-cerrado con piscina y parque infantil. El grupo de viviendas, diseñado y dirigido por los arquitectos Jesús Quintana y Alfredo Ramos, es un proyecto emblemático dentro de la tipología VPPL que cuenta con medidas bioclimáticas para fomentar el ahorro de energía, y un diseño con especial relevancia del color.

Medidas bioclimáticas

El acceso a las viviendas se produce a través de 5 portales cuyas cajas de escaleras han sido diseñadas para aprovechar la luz y el calor del sol. El alzado y las cubiertas de estos 5 puntos de acceso están formados por unas lamas de cristal, que permiten la entrada de los rayos infrarrojos solares pero no su salida, logrando el máximo aprovechamiento del calor que genera la luz solar. En verano las lamas de cristal de la cubierta se abren para permitir la salida del aire caliente, que tiende a subir, generando una circulación del mismo que refresca la estancia. La caja de escaleras está decorada con plantas tropicales, y con hiedra que desde una plataforma de la parte superior se descuelga cubriendo uno de los muros  hasta la planta de acceso.

Los cooperativistas recibieron toda la documentación relativa a su proyecto de la mano del Director General de Prygesa, José Luis Carrasco y estuvieron acompañados por el alcalde de la localidad, Luis Partida, que explicó los diversos proyectos de promoción de la vivienda pública que desarrolla este consistorio, que cuenta con suelo reservado para la construcción de entre 1.000 y 1.300 nuevas viviendas entre promociones públicas y privadas.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...

La teledetección valenciana anticipa riesgos ambientales con inteligencia artificial

La aplicación de la teledetección al análisis del territorio abre nuevas...