Cataluña vende a una filial de CaixaBank un edificio en Barcelona por 14,5 millones

Madrid. El Gobierno de Cataliuña aprobado la venta y el posterior contrato de alquiler a favor de la Generalitat de un inmueble situado en el número 80-86 de la calle del Doctor Roux de Barcelona. El edificio ha sido adquirido por VidaCaixa, filial de CaixaBank, por un importe de 14,5 millones de euros.

Con una superficie de 7.983 metros cuadrados repartidos en 5 plantas, una planta baja y un sótano, actualmente acoge los servicios de la Dirección General de Medio Natural y la Agencia de Residuos de Cataluña. De acuerdo con el contrato de compraventa, la Generalitat continuará en el edificio durante un mínimo de 15 años, con un alquiler anual de 1 .116.504 euros.

La operación se enmarca en el programa de privatizaciones que el Gobierno catalán ha diseñado para conseguir reducir déficit público con el importe íntegro de la operación. Se trata de unos ingresos atípicos que se han previsto para equilibrar las finanzas de la Generalitat, la misma fórmula que han utilizado otras empresas y entidades en los últimos años.

Los ingresos conseguidos también se destinarán a reducir endeudamiento, ya que permitirán cancelar los censos con los que se encuentran grabados los inmuebles. En concreto, el edificio de la calle del Doctor Roux tenía un censo de 5.300.000 euros.

Desde comienzos de año el Gobierno ya ha cerrado tres operaciones. La primera, el 27 de marzo pasado, cuando la empresa Bancalé Servicios Integrales se adjudicó la sede del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, situada en el número 2-6 de la avenida Josep Tarradellas de Barcelona, por un importe de 52 millones de de euros.

La segunda operación se autorizó el 22 de mayo, con la venta del número 221 de la calle de Muntaner de Barcelona a Mutual Médica de Cataluña y Baleares por un total de 2,5 millones de euros.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La banca ajusta condiciones mientras crecen las hipotecas

El mercado hipotecario arrancó 2026 con un comportamiento expansivo, respaldado por...

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Las hipotecas digitales concentrarán el 80% del mercado en España en 2030

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento sostenido y...

Las ciudades de cuatro estaciones impulsan la residencia de lujo permanente

El mercado residencial internacional de alta gama atraviesa una transformación estructural....

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...