sábado, 14 febrero 2026
Newsletter

De una antigua discoteca a la sede de Corio en Madrid, diseñada por 3g office

Corio, empresa holandesa de gestión de inmuebles y centros comerciales con presencia en toda Europa, estrena oficina flexible en Madrid, diseñada por 3g office.

La nueva sede, situada en un edificio protegido desde el punto de vista de Patrimonio, requería una reforma total para transformar una antigua discoteca en oficinas. El local resultante de 1.200 m2 debería ajustarse a los requerimientos de un edificio BREEAM y el uso y la trazabilidad de los materiales así como, la presencia de iluminación natural fueron importantes en la solución y validación del proyecto.

Corio buscaba una oficina con un programa detallado de despachos y puestos en open plan. Las tipologías y la posición con respecto a las ventanas se definían en función del estatus del usuario. Sin embargo, en pleno proceso, el proyecto dio un giro de 180º y se decidió implantar el concepto de oficina flexible, un espacio más amplio y sin diferenciación de tipología ni espacios asignados.

Para Muriel Altunaga, Directora de 3g office y responsable del proyecto: “Hoy en día, el límite entre lo personal y lo laboral desaparece. Trabajas donde te apetece, en cafés, estaciones de tren o en casa. En Corio hemos querido que cada espacio se identifique con diferentes lugares de la vida cotidiana idóneos para trabajar en ellos. El resultado conseguido es un lugar en el cual transmitir valores de empresa y otro tipo de experiencias”. 

Para el desarrollo de esta oficina flexible se tomaron prestados de otros ambientes, como el doméstico y el industrial, algunos elementos que permitieran crear un espacio rápidamente identificable con el lugar en el que se estaba trabajando, como una librería, un container, los acabados de los techos que son industriales, o un mecano de color.

Se equipó el espacio con taquillas, zonas de valor añadido y salas de reuniones para dotarlo con las opciones de uso necesarias para implantar los criterios de oficina flexible. Incluso los empleados crearon un simpático tríptico para poder transmitir las reglas de las nuevas oficinas.

La apuesta ha sido crear una imagen que recogiera el eslogan que define los centros comerciales que Corio gestiona “The Favourite meeting place”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La compra de vivienda para inversión pierde peso en el mercado español

La compra de vivienda para inversión ha reducido su presencia dentro...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...

La retirada de viviendas turísticas legales reduce la oferta en plataformas

El nuevo registro estatal ha provocado la salida de miles de...

Certificado energético más claro y centrado en demanda

La revisión del certificado de eficiencia energética gana peso en un...

20 aniversario de Colliers en el mercado inmobiliario español

Tras dos décadas de actividad en España, el sector de la...