Pontegadea realiza una operación de compra con arrendamiento de varias sucursales del Banco Sabadell

Barcelona. ISC Freshwater Investment S.L.U, asesorado por Moor Park Capital Partners LLP, su administrador de activos desde el Reino Unido, ha vendido una cartera de sucursales bancarias prime al Grupo Pontegadea. El importe de la operación asciende aproximadamente a los 55 millones de euros. El arrendatario es Banco Sabadell, con un contrato de arrendamiento de un plazo mínimo de 25 años lo que supone una importante garantía de ingresos. La cartera se compone de cinco grandes locales comerciales, ubicados en zonas prime muy consolidadas en varias ciudades españolas importantes (entre ellas Barcelona y Madrid).

Cushman & Wakefield, consultora inmobiliaria que ha asesorado al vendedor, comentó: «Esta inversión ofrece a largo plazo, contratos de alquiler muy seguros, con condiciones muy atractivas, y tratándose a su vez de uno de los principales bancos comerciales de España. Representa una oportunidad única para aquellos inversores que buscan seguridad además de tener buenas perspectivas de captar futuras plusvalías en activos inmobiliarios de altísima calidad».

Tras la adquisición de la cartera de alrededor de 400 millones de euros de sucursales bancarias de Banco Sabadell en Abril de 2010, ISC Freshwater Investment S.L.U y su asesor de activos, Moor Park Capital Partners LLP, recibieron muchas consultas de inversores interesados en adquirir activos individuales de la cartera. Debido al alto nivel de demanda, ISC Freshwater Investment S.L.U decidió poner a disposición del mercado una pequeña selección de activos de la cartera a través de un proceso de comercialización de venta selectiva. Estos activos forman parte de ese proceso de venta selectiva. Hasta la fecha, alrededor de 65 millones de euros de los activos se han vendido. El proceso de venta sigue abierto y continuará en el año 2011.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

La oficina en casa exige diseño, proporción y capacidad para desaparecer

El trabajo híbrido ha convertido la oficina doméstica en una nueva...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...