Saba incorpora al Grupo Bimbo como nuevo cliente en su parque de Coslada

Saba Parques Logísticos, la división de logística de Saba Infraestructuras, ha firmado recientemente un contrato con la compañía Bimbo Iberia para el alquiler de una superficie de 5.379 metros cuadrados en su parque logístico de Coslada (Madrid). El contrato, por un período de tres años, incluye el arriendo de una nave destinada a almacenamiento y distribución, así como un espacio de oficinas, y supone para Saba la incorporación a su lista de clientes de la compañía líder mundial en el sector de la panificación. Con la apertura de este nuevo centro, Bimbo activa un plan estratégico con el fin de reconfigurar geográficamente su modelo logístico en España optimizando su distribución, tanto en capacidad como en eficiencia.

En los últimos meses, Saba ha firmado en su parque de Coslada nuevas operaciones con compañías de dimensión internacional, entre las que se encuentra la multinacional farmacéutica ALK-Abelló, y Sia Abrasives, pertenenciente al Grupo Bosch. Ahora, tras el cierre de este último contrato, la infraestructura alcanza una ocupación de más del 90%.

Situado en el corredor del Henares, próximo al aeropuerto de Barajas, el parque logístico de Coslada cuenta con una superficie total de 10,7 hectáreas, así como con más de 62.000 metros construidos de almacenes y oficinas.

Saba Parques Logísticos, presente en España, Francia y Portugal, gestiona una red de parques en Madrid, Barcelona, Sevilla, Álava, Toulouse y Lisboa. En 2012, la compañía firmó 44 contratos con nuevos clientes, que representan 140.000 metros cuadrados, y otros 51 con clientes ya establecidos para ampliar superficie o duración. La ocupación de su red de parques en 2012 se situó en el 82%, frente al 78% del anterior ejercicio.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...

REMAX Select impulsa un nuevo modelo inmobiliario orientado al inversor

El sector inmobiliario evoluciona hacia modelos más especializados que responden a...

El CGATE impulsa vocaciones técnicas con El Gran Concurso del Hormigón

El impulso del sector de la construcción pasa, cada vez más,...

La vivienda pública impulsa nuevos hogares asequibles en El Cañaveral

El impulso de la vivienda pública en Madrid continúa consolidándose como...