InicioMercado InmobiliarioIdeas y DebatesLos 5 principales temores...

Los 5 principales temores de los españoles a la hora de comprar una vivienda

Con motivo de Halloween, la proptech multinacional Huspy ha realizado una encuesta sobre los aspectos que más temen los españoles a la hora de comprar una vivienda.

La gestión de la hipoteca con el banco, el papeleo que conlleva el proceso y no encontrar una vivienda que se adecúe a sus posibilidades se encuentran entre los principales miedos que tienen los españoles a la hora de enfrentarse al proceso.

Comprar una casa ha sido siempre un proceso complejo en cualquier parte del mundo, y España no es una excepción. Sin embargo, el sector inmobiliario en nuestro país continúa teniendo una gran demanda por parte de inversores locales e internacionales. De hecho, durante la primera mitad del año, la compraventa de viviendas creció un 23,1% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta acumular las 330.997 transacciones, tal y como recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este contexto, con motivo de Halloween, Huspy, la proptech multinacional que simplifica todo el proceso de compraventa de vivienda, ha llevado a cabo una encuesta para detectar los principales miedos a los que se enfrentan los españoles a la hora de comprar un inmueble en nuestro país.

A continuación, los principales temores de los españoles:

La gestión de la hipoteca con el banco.
Gestionar la hipoteca, con los trámites que ello conlleva, ocupa el primer lugar entre los asuntos que más miedo dan a los compradores y posibles compradores, con un 53,9% de los encuestados situándolo como su mayor temor.

El papeleo que conlleva obtener la vivienda.
Para conseguir una vivienda se requiere presentar diferentes papeles que aseguren que el comprador cuenta con las condiciones necesarias para obtenerla. Debido al agobio que supone y los problemas para presentar todo a tiempo, este asunto ocupa el segundo lugar en el ránking con un 47%.

No encontrar la vivienda que se adapte a sus necesidades.
Ante un mercado saturado, resulta de gran complicación encontrar la residencia que satisfaga las necesidades y demandas. Así, el tercer puesto (42,6%)lo ocupa el temor a no descubrir la vivienda que realmente sea ideal para los compradores, tanto en sus preferencias de ubicación, como estancias, incluyendo que sea adecuada a su poder adquisitivo.

Los trámites para la firma de la escritura.
La escritura es un momento crucial a la hora de adquirir una residencia. El temor a no completar bien estos papeles, unido a los nervios que produce sentir que es uno de los últimos pasos antes de contar con una vivienda, hacen que los trámites relacionados con la escritura ocupe el cuarto lugar en la encuesta, alcanzando un 33%.

Perder el tiempo en la búsqueda de la vivienda.
En quinta posición, un 9,6% de los encuestados temen perder el tiempo buscando la vivienda, tarea ardua y costosa ante la dificultad de conseguir que la residencia cuente con los filtros que cada comprador demanda.

Los resultados de la encuesta de Huspy también revelaron algunos de los otros factores que preocupan a los compradores de viviendas, como es el “momento de la entrega de llaves”, elegido por solo un 3,5% de los encuestados como la situación de mayor temor en el proceso.

«En Huspy, somos conscientes de las necesidades y demandas del mercado. Esta es la razón por la que estamos trabajando por marcar una diferencia real en mejorar el proceso de compra para todos, ocupándonos de solucionar todas estas cuestiones que preocupan a compradores actuales o futuros», explicó David Chamás, General Manager para Huspy España.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...