InicioMercado InmobiliarioIdeas y DebatesLa incertidumbre política, arrastra...

La incertidumbre política, arrastra al sector inmobiliario

Se habla de la Bolsa, la banca, las constructoras o las empresas públicas pero, al igual que todas estas entidades, el sector inmobiliario es el otro damnificado de la inestabilidad política.

Bastó con conocer el resultado de estas últimas elecciones y el mercado de la compra-venta se paralizó, afirma Jesús Duque, vicepresidente de la cadena Alfa Inmobiliaria, con más de 170 agencias repartidas por España e Iberoamérica. «De un notable optimismo, hemos pasado a la quietud más absoluta, tanto de grandes como pequeños inversores», afirma.

Los compradores, a la espera de un nuevo gobierno:

Este Stand-by no afecta únicamente a los grandes inversores, fondos o pequeños inversores. Incluso los propios interesados en adquirir su primera vivienda o aquellos que buscan sustituir una propiedad por otra de distintas características, están hoy a la espera de ver cómo evoluciona nuestra economía ante la falta de un gobierno fuerte que empuje la recuperación.

El mercado está asumiendo el cambio político que ha elegido el país y analizando las dificultades de gobernación que esto supone. Sin embargo, «Esperamos que, la normalización volverá en el mismo momento en que se conozca el signo del nuevo gobierno, afirma Duque. Esperamos que a partir de febrero volverá la reactivación y que 2016 va a ser un año de notable crecimiento en volumen de operaciones de compraventa y por lo tanto en precios».

Eso, sin obviar que «para los grandes inversores, es esencial contar con políticas garantistas y que ofrezcan estabilidad a largo plazo», concluye.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...