miércoles, 4 febrero 2026
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioIdeas y DebatesLa incertidumbre política, arrastra...

La incertidumbre política, arrastra al sector inmobiliario

Se habla de la Bolsa, la banca, las constructoras o las empresas públicas pero, al igual que todas estas entidades, el sector inmobiliario es el otro damnificado de la inestabilidad política.

Bastó con conocer el resultado de estas últimas elecciones y el mercado de la compra-venta se paralizó, afirma Jesús Duque, vicepresidente de la cadena Alfa Inmobiliaria, con más de 170 agencias repartidas por España e Iberoamérica. «De un notable optimismo, hemos pasado a la quietud más absoluta, tanto de grandes como pequeños inversores», afirma.

Los compradores, a la espera de un nuevo gobierno:

Este Stand-by no afecta únicamente a los grandes inversores, fondos o pequeños inversores. Incluso los propios interesados en adquirir su primera vivienda o aquellos que buscan sustituir una propiedad por otra de distintas características, están hoy a la espera de ver cómo evoluciona nuestra economía ante la falta de un gobierno fuerte que empuje la recuperación.

El mercado está asumiendo el cambio político que ha elegido el país y analizando las dificultades de gobernación que esto supone. Sin embargo, «Esperamos que, la normalización volverá en el mismo momento en que se conozca el signo del nuevo gobierno, afirma Duque. Esperamos que a partir de febrero volverá la reactivación y que 2016 va a ser un año de notable crecimiento en volumen de operaciones de compraventa y por lo tanto en precios».

Eso, sin obviar que «para los grandes inversores, es esencial contar con políticas garantistas y que ofrezcan estabilidad a largo plazo», concluye.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

El alquiler se cierra en una semana y la venta en 54 días

El mercado inmobiliario español muestra un comportamiento a dos velocidades, con...

La red eléctrica frena la oferta de vivienda nueva en España

La infraestructura eléctrica se ha convertido en uno de los principales...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...

Venta de parques comerciales por 279 millones

La inversión inmobiliaria en parques comerciales vuelve a situarse en el...

Uno de cada tres españoles aprende sobre hipotecas por su cuenta

La educación financiera sigue siendo una asignatura pendiente en España, especialmente...