InicioMercado InmobiliarioAgencias InmobiliariasLos inversores británicos buscan...

Los inversores británicos buscan viviendas baratas con inquilinos

Madrid. Los compradores británicos de segunda residencia son conocedores de la situación del mercado inmobiliario español y por eso buscan opciones económicas. Por su parte, los inversores han mostrado en los últimos meses una tendencia hacia los inmuebles con inquilinos, según la agencia inmoaction.com, dedicada a la promoción de producto inmobiliario español para la captación de inversores y compradores británicos.

El descenso de precios de los inmuebles en España y la mejora del cambio de la libra esterlina respecto al euro han incrementado la demanda de viviendas económicas, que en ocasiones se pagan al contado por parte de compradores británicos.

El perfil de comprador extranjero que emerge con fuerza en los últimos dos meses es de presupuesto bajo (menos de 80.000 euros dispuestos a pagar al contado). El precio sigue siendo el principal campo de búsqueda para aquellos que pretenden adquirir inmuebles en España, seguido de la ubicación, sobre todo en zonas costeras, principalmente en la andaluza Costa del Sol y también en Murcia.

Demandas difíciles

“Hemos visto ejemplos de demandas inviables por el bajo precio que querían pagar, que han tenido dificultades para encontrar la oferta adecuada”, explica la agencia Inmoaction.com, que desde junio forma parte de la Asociación Internacional de Profesionales Inmobiliarios (AIPP) con sede en Londres. Viviendas con proximidad a la playa y piscina es otra opción en crecimiento. La Costa del Sol sigue siendo la “reina” de las consultas.

Sorprendentemente, abundan las peticiones para comprar un apartamento con presupuestos inferiores a 70.000 euros en la Costa del Sol y en primera línea de costa, lo cual ha hecho que este tipo de demandas resulten inviables.

Otra de las peticiones que más dificultades ha supuesto para los ingleses es el alquiler de apartamentos grandes de más de cuatro habitaciones en Madrid por periodos cortos (de uno a tres meses). Los propietarios españoles se decantan por alquileres por un periodo de un año al menos.

Los inversores buscan seguridad

Las consultas por parte de inversores que quieren comprar para alquilar se han mantenido presentes en septiembre aunque la cuestión de la financiación sigue siendo un punto clave para este tipo de operaciones, que buscan hacer el menor desembolso de capital posible. Un grupo de inversores individuales que operan conjuntamente demandó viviendas en venta en núcleos urbanos con inquilinos para empezar a rentabilizarlas desde el primer mes. Conocedores de la situación del mercado y el mayor riesgo que supone, creen que los núcleos urbanos son una apuesta a medio-largo plazo.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La comunicación eficaz impulsa el éxito en redes inmobiliarias

En un entorno competitivo como el sector inmobiliario, la comunicación se...

Fotocasa refuerza su liderazgo tecnológico al integrarse en EsTech

La digitalización sigue transformando el sector inmobiliario en España, impulsando nuevos...

La disponibilidad de locales prime en Madrid cae a mínimos históricos en 2026

El mercado inmobiliario comercial en Madrid atraviesa una fase de fuerte...

Las claves para superar el rechazo hipotecario y lograr financiación de vivienda

El acceso a la vivienda en propiedad continúa condicionado por un...

REMAX impulsa su crecimiento inmobiliario en Mallorca con una nueva oficina en Alcudia

El crecimiento del mercado inmobiliario en Mallorca continúa atrayendo nuevos proyectos...

Un fondo adquiere el complejo 521HUB en Rivas como activo de oficinas

La inversión inmobiliaria continúa mostrando dinamismo en el mercado español con...

Las puertas vitrina transforman vestidores en espacios visibles y funcionales

La evolución del sector inmobiliario también se refleja en los espacios...