sábado, 7 febrero 2026
Newsletter

Hipoges se adjudica la gestión de la mayor cartera de alquiler residencial de Portugal

Hipoges, servicer de referencia en el sector de Asset Management, se ha adjudicado la gestión de la mayor cartera de alquiler residencial de Portugal, con más de 4.400 activos. Esta adjudicación se produce tras la reciente creación de un nuevo departamento compuesto por más de 20 profesionales para la gestión de este tipo de activo en Portugal y España y refuerza la apuesta de la compañía por ofrecer nuevos servicios y soluciones a sus clientes.

Para esta nueva cartera, Hipoges ha desarrollado una plataforma de gestión novedosa en el mercado, lo que, unido a su capacidad para gestionar todo tipo de activos, ha sido clave a la hora de la adjudicación por parte del cliente. A esto hay que sumar la capacidad de la compañía para comercializar todo tipo de activos en todo el territorio portugués, ya que la cartera se encuentra distribuida con posiciones en todos los distritos de Portugal, destacando Lisboa, Porto y el Algarve.

Para Luis Silveira, Director de Real Estate Portugal, la adjudicación de esta cartera «supone un paso más en consolidar a Hipoges como referente en la gestión de activos en Portugal y pone de manifiesto la posición de liderazgo en el mercado, siendo capaces de asumir nuevos retos de manera constante».

La compañía ya trabaja para que los primeros activos estén a disposición de particulares o inversores en las próximas semanas, ofreciendo el servicio de alquiler a través de su portal inmobiliario online: portalnow.com.

El mercado de alquiler, una tendencia al alza

El mercado del alquiler está viviendo un crecimiento en los últimos años respaldado por grandes compañías que buscan oportunidades de negocio alternativa que les permita obtener buenas rentabilidades con riesgos menores. Un ejemplo son grandes carteras de activos ya construidos que necesitan una gestión profesionalizada para maximizar la rentabilidad o el denominado «Build to Rent» que ya es un vector de inversión en España con más de 6.000 viviendas desarrolladas en dos años y que está teniendo su reflejo en Portugal con el inicio de grandes operaciones.

Datos de diferentes consultoras destacan que cerca del 15% de todas las propiedades del mercado portugués pasarán a formar parte del mercado de alquiler, lo que refleja el interés por este tipo de activos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...

Proyecto de villas de lujo en Boadilla del Monte

El residencial de lujo en el área metropolitana de Madrid continúa...

Las tendencias de decoración que marcarán 2026

El diseño de interiores se consolida como un reflejo directo de...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...