La guardería infantil de Aranda de Duero es la quinta ubicada en polígonos industriales de Castilla y León

Burgos. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado el Centro Infantil del Polígono Allendeduero, en Aranda Duero, proyecto que se enmarca en el Programa Juntos. Se trata de una iniciativa del Ejecutivo autonómico en colaboración con las administraciones locales y las asociaciones de empresarios cuyo objetivo es impulsar la creación de centros infantiles en el entorno de los polígonos industriales de la Comunidad, favoreciendo de esta forma la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

La Junta de Castilla y León ha financiado con 726.905 euros la construcción y el equipamiento de las instalaciones (el 100% de la inversión en ambos capítulos), mientras que el Ayuntamiento de Aranda de Duero cedió la parcela de 2.260 metros cuadrados sobre la que se ha edificado el centro, situada en el Polígono Allendeduero, en concreto en la intersección de la Avenida Luis Mateos con la calle Santander. Por su parte, la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (Asemar) se encarga de la gestión del centro.

El Centro Infantil cuenta con 61 plazas, distribuidas en cuatro unidades: una de ocho plazas para niños y niñas de 0 a 1 años de edad; una de 13 plazas de 1 a 2 años de edad, y dos de 20 plazas cada una de 2 a 3 años de edad. La puesta en funcionamiento del centro a plena ocupación supone la creación de nueve puestos de trabajo.

A fecha de hoy hay cinco centros del Programa Juntos en funcionamiento (Hervencias, en Ávila; Allendeduero, en Burgos; San Cristóbal, en Valladolid; Valverde del Majano, en Segovia, y La Hiniesta, en Zamora); tres finalizados, equipándose y pendientes de entrega a los correspondientes ayuntamientos (San Antolín, en Palencia; El Montalvo, en Salamanca, y Villadangos del Páramo, en León) y tres con las obras iniciadas (Onzonilla, en León; Las Casas II, en Soria, y Las Bayas, en Miranda de Ebro).

El Centro Infantil Allendeduero da respuesta a la creciente demanda de plazas infantiles de Aranda de Duero y fortalece la política de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres impulsada por la Junta de Castilla y León. Aranda de Duero tiene 32.928 habitantes, de los cuales 960 son niños y niñas de 0 a 3 años de edad.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España mantiene riesgo país A2 en 2026 pese a la incertidumbre global

La economía española conserva una posición destacada en el escenario internacional...

La Renta 2025 permite ahorrar hasta 2.712 euros con hipoteca

La campaña fiscal ya está en marcha y vuelve a situar...

El alquiler en Madrid y Barcelona supera los 2.000€ y dispara los pisos compartidos

El mercado del alquiler arranca 2026 con fuertes contrastes entre ciudades...

El mercado inmobiliario afronta 2026 con previsión de crecimiento del 10%

El sector de la intermediación inmobiliaria inicia el segundo semestre de...

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...