Fundación ONCE y los Ingenieros de Obras Públicas de Madrid promueven la accesibilidad y el diseño universal

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas-Zona de Madrid (CITOP-Zona de Madrid) y Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

El convenio, que ha sido rubricado por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Juan Alameda, decano de CITOP-Zona de Madrid, tiene una vigencia de dos años tras los cuales podrá ser renovado por compromiso expreso de las partes.

En este sentido, los responsables de ambas entidades valoran la relevancia de este acuerdo para poder desarrollar un entorno que pueda ser disfrutado por todas las personas.

Tras la firma del acuerdo se ha mantenido una primera reunión de trabajo para concretar acciones conjuntas.

Con esta iniciativa se busca dar a conocer qué es lo que los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y Graduados en Ingeniería Civil pueden hacer desde el desempeño de la profesión para lograr que el espacio construido, tanto la ciudad como las infraestructuras y los medios de transporte urbanos e interurbanos, sean más accesibles.

El objeto fundamental será obtener entornos construidos que sean utilizables y disfrutables por todas las personas en las mismas condiciones de comodidad y seguridad.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La rentabilidad residencial aumenta el atractivo inversor

El mercado de la vivienda en España mantiene un notable dinamismo...

La compra de vivienda exige agentes registrados para mayor seguridad

La protección del consumidor se ha convertido en un elemento esencial...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...

El urbanismo logístico impulsa el mayor suelo en Madrid

El desarrollo de grandes plataformas logísticas se ha convertido en uno...