Liberar recursos en beneficio de las familias y empresas ayudaría a salir antes y mejor de esta compleja situación económica

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria valora positivamente que se apueste por “una política presupuestaria ortodoxa que mantenga bajo el endeudamiento de Canarias”

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria entiende que el proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma para 2023 mantiene la senda de crecimiento de años anteriores y responde a la fuerte demanda de recursos de Sanidad y Educación, que absorben más del 60% del aumento presupuestario. Las cuentas para el próximo ejercicio, presentadas este lunes por el Gobierno de Canarias, ascienden a 10.180 millones de euros en gasto no financiero, lo que implica un aumento del 11,9 por ciento y de 1.082 millones respecto a las de 2022.

Al respecto de estas cifras, este grupo de opinión empresarial valora positivamente que “se siga apostando por una política presupuestaria ortodoxa, que mantenga bajo el endeudamiento de la comunidad canaria”.

En el contexto económico actual, según señala Agustín Manrique de Lara, presidente del Círculo, se deben “buscar fórmulas para que las deducciones para compensar la inflación lleguen antes a las familias en un entorno de incremento fuerte de la recaudación”.

En este sentido, indica que es necesario “liberar recursos en beneficio de las familias y empresas”. Esta medida, “nos ayudaría a salir antes y mejor de la compleja situación económica que vivimos”, indica.

“La ejecución de inversiones será especialmente complicada en un año electoral”, recuerda Manrique de Lara, “por lo que sería conveniente contar con medidas que faciliten e incentiven la inversión privada para dinamizar la economía y sostener el empleo”.

Con el sistema educativo y formativo siempre presente, el Círculo ha querido destacar que “la formación, especialmente la formación profesional, será el gran reto de Canarias en los próximos años y, en ese capítulo, se deben hacer esfuerzos adicionales, tanto presupuestarios como normativos”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...