miércoles, 11 febrero 2026
Newsletter

El pabellón de los Emiratos Árabes Unidos para la Expo 2020 será diseñado por Santiago Calatrava

El pabellón de los Emiratos Árabes Unidos (EA U) para la Exposición Universal de Dubái 2020 será diseñado por el ingeniero y arquitecto Santiago Calatrava. Inspirado en el vuelo de un halcón, el proyecto ha sido seleccionado por el Consejo Nacional de Medios del Emirato en un concurso internacional convocado por la co mpañía de renovables de Abu Dabi, Masdar, que se encarga de la gestión del proyecto.

El jurado del concurso, al que fueron convocados 9 estudios de arquite ctura de reconocido prestigio internacional que presentaron 11 proyectos, ha valorado la form a en que el proyecto de Santiago Calatrava refleja la temática principal de la Exposición Universa l 2020: «Conectando las mentes, creando el futuro». Además, ha considerado su capacidad para reflejar el espíritu de los Emiratos Árabes Unidos y el equilibrio que representan entre el pasado y el futuro.

En el anuncio del fallo del jurado, el Ministro del Estado y Presidente del Consejo Nacional de Medios, Su Excelencia el Sultán Ahmed Al Jaber, declaró que: «El diseño propuesto para el Pabellón de los EAU capta la historia que queremos contar al mundo sobre nuestra nación.Nuestro padre fundador, Su Alteza el Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, utilizó expediciones de cetrería para forjar conexiones entre las tribus y crear una identidad nacional propia que, posteriormente, conduciría a la creación de los Emiratos Árabes Unidos. Ahora, este diseño inspirado en un halcón simbolizará cómo los Emiratos somos capaces de conectar con las mentes del mundo y de qué manera podemos, como una comunidad global, elevarn os a nuevas alturas a través de alianzas y cooperación».

El Ministro de Estado de Cooperación Internacional y Director General de la Expo de Dubái 2020, Su Excelencia Reem Ebrahim Al Hashimy, apuntó que «el pabellón será u no de los iconos más importantes de la Expo. El diseño evocará el espíritu pionero y el poder de las relaciones que transformaron a los Emiratos desde un conjunto de pequeñas comunidad es del desierto, a un punto de conexión global. El pabellón de los EAU se convertirá en u na piedra angular y conllevará también un plan de continuidad que reflejará nuestras esperanza s y ambiciones en los años venideros.»

Por su parte, Santiago Calatrava dijo: «El diseño del pabellón nacional de los Emiratos Árabes Unidos de la Expo de Dubái 2020 es un proyecto de una importancia nacional y global. Estoy profundamente honrado de que la propuesta seleccionada haya sido la nuestra. Estoy seguro de que el resultado será un símbolo del espíritu audaz y atrevido de los Emiratos, reflejado en lo que se considera la Expo más inclusiva y global de la historia».

El pabellón nacional de los Emiratos Árabes Unidos contará con una superfi cie de 15.000 metros cuadrados y albergará numerosas áreas de exposición, un auditorio, una amplia zona de restauración y espacios VIP. Su diseño incorpora también elementos de eficiiencia y construcción sostenible, según la normativa internacional LEED Platinum.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La compra de vivienda para inversión pierde peso en el mercado español

La compra de vivienda para inversión ha reducido su presencia dentro...

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

20 aniversario de Colliers en el mercado inmobiliario español

Tras dos décadas de actividad en España, el sector de la...

Errores hipotecarios más comunes al comprar vivienda

En 2026, el comprador de vivienda sigue afrontando decisiones de hipoteca...

Primera consultora de flexliving en España

El mercado residencial y de alojamiento en España vive una transformación...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...