sábado, 24 enero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosInternacionalMadrid 2020 se presenta...

Madrid 2020 se presenta en SportAccord, feria de la industria deportiva

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, presentan la candidatura olímpica de Madrid 2020 en San Petersburgo en el marco de SportAccord, la convención que reúne a más de un centenar de federaciones deportivas internacionales y al Comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI).

La delegación madrileña, presidida por Botella y Blanco, realizará una presentación oficial de la candidatura ante el plenario del SportAccord el día 30 por la mañana. También mantendrá entrevistas con los miembros del COI allí presentes para explicarles el contenido del proyecto y defender la solvencia económica del mismo, en lo que se considera una oportunidad única para promocionar a Madrid en la élite del olimpismo internacional.

Madrid acude a San Petersburgo, referente internacional de la cultura rusa, con la representación, entre otros,  del líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, y los Secretarios de Estado para el Deporte y de Comercio, Miguel Cardenal y Jaime García-Legaz, respectivamente.

SportAccord constituye una oportunidad única para promocionar las aspiraciones madrileñas a convertirse en sede de los Juegos Olímpicos en 2020, ya que permitirá contactos personales con altos directivos del Comité Olimpico y algunas de las más importantes asociaciones, además de participar en la discusiones  de temas clave para la industria del deporte. Sin olvidar, que Madrid 2020, al igual que Estambul y Tokio, realizarán una presentación de su proyecto el día 30 por la mañana, seguida, ya por la tarde, de una rueda de prensa oficial.

El encuentro forma parte del calendario internacional de la gran industria deportiva y este año se celebra en San Petersburgo (Rusia) entre los días 27 y 31 de mayo. En el curso de las jornadas celebrarán sus asambleas cinco asociaciones internacionales con gran peso específico a la hora de crear un clima favorable a las diferentes candidaturas.

Uno de los principales objetivos que persigue la candidatura madrileña en esta importante cita internacional es mostrar a la familia olímpica la solvencia económica de la capital y de nuestro país, y para ello se desplaza junto a la delegación el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ponente en la presentación que realizará Madrid 2020.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...