La Kingdom Tower, con más de 1 km de altura, será el edificio más alto del mundo

Arabia Saudita. La Jeddah Economic Company (JEC) ha nombrado a la join venture formada por Mace y a EC Harris para llevar a cabo la gestión del proyecto de construcción en Jeddah, Arabia Saudita, de la Kingdom Tower que con más de 1 km de altura, se convertirá en el edificio más alto del mundo, superando al Burj Khalifa en Dubai y que cuadruplicará la altura de The Shard de Londres, el edificio más alto de Europa, también construido por Mace.

El equipo formado por Mace y EC Harris gestionará el diseño y construcción del edificio de uso mixto que contará con un hotel de lujo de cinco estrellas Four Seasons, apartamentos Four Seasons con servicios, oficinas, y un observatorio que será el punto de observación más alto del mundo; un total de 500.000 metros cuadrados de construcción con un  presupuesto de 1.2 bn dólares USA (£ 780m).

Las obras comenzarán a finales de este año y está previsto finalicen en 63 meses.

Para C. Armero, consejero delegado de Mace, " Kingdom Tower es un proyecto de gran relevancia internacional y estamos encantados y orgullosos de ser parte del equipo encargado de su gestión”.

La Kingdom Tower será la pieza central del desarrollo que se ubicará al norte de la ciudad de Jeddah, con vistas al Mar Rojo, y contará con 5,3 millones de metros cuadrados de desarrollo urbano con zonas residenciales, espacios comerciales, hoteles, oficinas, y centros educativos, entre otros, en los que se invertirán 20 bn de $ USA.

Un equipo multidisciplinar dirigido por Adrian Smith y Gordon Gill Architecture (AS + GG) ha creado el diseño de la Torre. Mace y EC Harris aportarán su experiencia en la gestión de grandes rascacielos entre los que destacan The Shard en Londres o The Landmark en Abu Dabi.

Mace y EC Harris colaboran actualmente en varios proyectos, entre ellos un importante programa de proyectos sociales en Qatar, el Doha Festival City en Qatar, numerosos proyectos comerciales y de hostelería en los Emiratos Árabes Unidos y varios proyectos residenciales en Dubai.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los consejos profesionales urgen a culminar el reglamento de la pasarela al RETA

Los consejos profesionales de Abogacía, Arquitectura, Procuradores y Arquitectura Técnica reclaman...

El Property & Facility Management Summit conecta inversión y gestión de activos

La gestión operativa de los inmuebles centró el Property & Facility...

Una habitación de estudiantes absorbe el 12,7 % de la renta familiar por curso

El alojamiento universitario supone un esfuerzo económico para las familias que...

El II Foro de Urbanismo Multidimensional abordará la captura de datos en obra

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y...

Egecon se une a REMAX en Cartagena y prevé aumentar su facturación un 70 %

Egecon inicia una nueva etapa en el mercado inmobiliario de Cartagena...

Guadalajara proyecta más de 420.000 m² logísticos llave en mano

El Corredor del Henares refuerza su posición en el mercado inmobiliario...

El V Congreso Nacional de Vivienda reclama más suelo y menos burocracia

El V Congreso Nacional de Vivienda ha reunido en Barcelona a...