InicioEconomía y NegociosInternacionalConcurso internacional de ideas...

Concurso internacional de ideas para el proyecto del Parque Olímpico de Río 2016

Rio de Janeiro. Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 quieren aprovechar la celebración de la fiesta deportiva para transformar la ciudad, con el desarrollo arquitectónico, cultural y económico en beneficio del medio ambiente urbano y la calidad de vida de los ciudadanos. Con este fin se acaba de convocar el concurso internacional para que los arquitectos de reconocido prestigio aporten sus ideas para el proyecto del Parque Olímpico de Río 2016. El plazo de presentación de proyectos finaliza el próximo 30 de junio y está previsto que el 8 de agosto se conozca al ganador.

Se trata de una construcción clave para el éxito de los Juegos Olímpicos y de la vitalidad de Río de Janeiro. Durante el evento, será uno de los epicentros, con grandes espacios públicos y lugar de encuentro para los espectadores, patrocinadores y atletas, además de aglutinar las actividades principales deportivas que se desarrollarán en los núcleos de Olímpico Deodoro, Maracaná y Copacabana.

El Plan General Urbano, objeto de la presente Licitación Pública Internacional, será el instrumento que define a la ocupación de la zona, para lo cual se espera que el más alto nivel de diseño técnico y de implementación para definir las áreas de parques públicos y plazas, y los volúmenes de los principales equipamientos. También deberán surgerir los arquitectos las edificabilidades resultantes en los proyectos inmobiliarios a desarrollar tras la celebración de los Juegos.

El equipamiento nuclear del parque será el Centro de Entrenamiento Olímpico (TOC), que servirá después como un espacio de formación a las futuras generaciones de deportistas, combinando los deportes, la interacción social y el medio ambiente de forma innovadora. El Parque Olímpico incluirá los principios de un barrio sostenible, convirtiéndose en un importante legado urbano de los Juegos en 2016 a Río de Janeiro.

El concurso tiene como objetivo la búsqueda de soluciones creativas que satisfagan las limitaciones de la calidad, la funcionalidad y la sostenibilidad, que combinan el uso de valores, social y cultural. Se pretende abrir horizontes y extensas contribuciones al establecimiento de un enfoque integrado que garantice que las consideraciones de diseño se incorporan en la planificación, desarrollo y entrega de las instalaciones del Parque Olímpico, desde el diseño hasta la construcción de todos sus elementos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las deudas y derramas de la comunidad pueden encarecer la compra de vivienda

El precio pactado en la compra de vivienda no siempre refleja...

Los áticos de lujo en Madrid destacan por su amplitud, terraza y finca señorial

Los áticos ocupan una posición singular dentro del mercado inmobiliario de...

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

El aislamiento y los emisores condicionan el rendimiento de la aerotermia

La eficiencia energética de una instalación de aerotermia depende de cómo...

Los fraudes en el alquiler perjudican a inquilinos y propietarios

La urgencia por encontrar vivienda y la confianza entre las partes...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...