viernes, 20 febrero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosEstadísticasLos municipios riojanos con...

Los municipios riojanos con menos de 500 habitantes cuentan ya con su inventario actualizado de bienes

Logroño. El consejero de Obras Públicas, Política Territorial y Local de La Rioja, Antonino Burgos, ha entregado los inventarios municipales realizados por el Gobierno regional a 26 ayuntamientos riojanos con lo que todos los municipios riojanos con menos de 500 habitantes cuentan con inventario actualizado de bienes.

Burgos, junto al Director General de Política Local, José Miguel Crespo, ha entregado los correspondientes inventarios a los municipios de Arenzana de Abajo, Bañares, Brieva de Cameros, Canales de la Sierra, Castroviejo, Cidamón, Clavijo, Cornago, Grañón, Hormilla, Hornillos de Cameros, Lagunilla del Jubera, Matute, Nestares, El Redal, San Millán de Yécora, Tobía, Torre en Cameros, Treviana, Valdemadera, Valgañón, Ventosa, Villanueva de Cameros, Villar de Torre, Viniegra de Abajo y Zorraquín.

Con estos 26, son ya 136 municipios con menos de 500 habitantes (20 en el 2006, 20 en el 2007, 23 en el 2008, 23 en el 2009, 20 en el 2010, y 26 en el 2011) los que ya disponen de inventario actualizado de sus bienes gracias a esta iniciativa de la Dirección General de Política Local, lo que supone la totalidad de los municipios con menos de 500 habitantes.

El trabajo ha consistido en elaborar el inventario de todos los bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza o forma de adquisición para, posteriormente, introducir toda esa información en una aplicación informática específica que el Gobierno regional cede a los ayuntamientos y que estos deberán mantener actualizada. Dentro del inventario se detallan todos los bienes pertenecientes a las entidades locales incluyendo inmuebles, viales (urbanos y caminos rústicos), redes de saneamiento y abastecimiento, equipos informáticos o vehículos.

El Gobierno de La Rioja, en su línea de ayuda y cooperación con los municipios riojanos, puso en marcha esta iniciativa destinada a que las entidades locales, especialmente las que cuentan con menos recursos económicos, pudiesen realizar el inventario de sus bienes muebles e inmuebles. Los municipios tienen la obligación de mantener actualizados los datos referentes a sus recursos a través del inventario, lo que contribuye a que puedan gestionar mejor su patrimonio y sus bienes.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España lidera la inversión inmobiliaria europea

España se sitúa como el país más atractivo para la inversión...

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La realidad virtual en ventanas reduce incertidumbres

La realidad virtual en ventanas está transformando la forma de comunicar...

El alquiler de cajas de seguridad crece un 15%

El auge de nuevas fórmulas de vivienda compartida está transformando la...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...

La retirada de viviendas turísticas legales reduce la oferta en plataformas

El nuevo registro estatal ha provocado la salida de miles de...