InicioEconomía y NegociosEstadísticasLas 27.549 viviendas compradas...

Las 27.549 viviendas compradas en noviembre suponen un retroceso interanual del 14,4%

Madrid. El número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad, procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente, en el mes de noviembre es de 134.612, un 8,8% menos que en el mismo mes de 2010 y un 11,0% más que en octubre de 2011.

En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 60.545, lo que supone un descenso interanual del 13,1% y una subida del 17,9% respecto al mes precedente. El 84,8% de las compraventas registradas corresponde a fincas urbanas y el 15,2% a fincas rústicas. En el caso de las urbanas, el 53,7% son compraventas de viviendas.

El número de compraventas de fincas rústicas disminuye un 3,7% en noviembre en tasa interanual y el de fincas urbanas un 14,6%. Dentro de estas últimas, la compraventa de 27.549 viviendas representa una bajada interanual del 14,4%.

El 86,8% de las viviendas transmitidas por compraventa en noviembre son libres y el 13,2% protegidas. En términos interanuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa disminuye un 15,5% y el de protegidas un 6,8%.

El 50,3% de las viviendas transmitidas por compraventa en noviembre son nuevas y el 49,7% usadas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas disminuye un 10,7% y el de usadas baja un 17,9% respecto a noviembre de 2010.

En el mes de noviembre de 2011 el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes es mayor en las comunidades autónomas de Castilla y León (648) y Castilla-La Mancha (570). Las comunidades en las que el número de compraventas de fincas registradas por cada 100.000 habitantes es mayor son La Rioja (246) y Castilla y León (237).

Atendiendo a las compraventas de viviendas registradas, la comunidad autónoma con el mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes es Cantabria (98). En noviembre de 2011, el 59,5% de las compraventas de viviendas se registraron en cuatro comunidades: Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Comunidad de Madrid.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

La IA y el alquiler de uso mixto transforman la gestión inmobiliaria

La especialización de los operadores y las nuevas formas de comercializar...

El mercado residencial combina dificultades para la primera compra y auge del lujo

El mercado de la vivienda en España reúne compradores con necesidades...

La defensa y la inversión china impulsan la demanda de naves en España

La expansión de la industria europea de defensa y la implantación...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...

Un complejo de ascensores en Rivas movilizará una inversión de 106 millones

La construcción de una nueva sede industrial y un campus tecnológico...

Valdecarros subasta seis parcelas para 380 viviendas de alquiler asequible

Valdecarros pondrá a subasta seis nuevos suelos susceptibles de destinarse a...

La nuda propiedad gana peso como opción para disfrutar del patrimonio en vida

La decisión de conservar la vivienda para dejarla en herencia está...