InicioEconomía y NegociosEstadísticasLas 27.549 viviendas compradas...

Las 27.549 viviendas compradas en noviembre suponen un retroceso interanual del 14,4%

Madrid. El número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad, procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente, en el mes de noviembre es de 134.612, un 8,8% menos que en el mismo mes de 2010 y un 11,0% más que en octubre de 2011.

En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 60.545, lo que supone un descenso interanual del 13,1% y una subida del 17,9% respecto al mes precedente. El 84,8% de las compraventas registradas corresponde a fincas urbanas y el 15,2% a fincas rústicas. En el caso de las urbanas, el 53,7% son compraventas de viviendas.

El número de compraventas de fincas rústicas disminuye un 3,7% en noviembre en tasa interanual y el de fincas urbanas un 14,6%. Dentro de estas últimas, la compraventa de 27.549 viviendas representa una bajada interanual del 14,4%.

El 86,8% de las viviendas transmitidas por compraventa en noviembre son libres y el 13,2% protegidas. En términos interanuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa disminuye un 15,5% y el de protegidas un 6,8%.

El 50,3% de las viviendas transmitidas por compraventa en noviembre son nuevas y el 49,7% usadas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas disminuye un 10,7% y el de usadas baja un 17,9% respecto a noviembre de 2010.

En el mes de noviembre de 2011 el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes es mayor en las comunidades autónomas de Castilla y León (648) y Castilla-La Mancha (570). Las comunidades en las que el número de compraventas de fincas registradas por cada 100.000 habitantes es mayor son La Rioja (246) y Castilla y León (237).

Atendiendo a las compraventas de viviendas registradas, la comunidad autónoma con el mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes es Cantabria (98). En noviembre de 2011, el 59,5% de las compraventas de viviendas se registraron en cuatro comunidades: Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Comunidad de Madrid.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La energía flexible atrae industria y transforma la competitividad territorial

La disponibilidad de energía asequible y estable se ha convertido en...

El ahorro para la entrada de una vivienda supera los 15 años

Reunir la entrada de una vivienda exige más de quince años...

El alojamiento flexible centra el debate sobre inversión y crecimiento del sector

El alojamiento flexible en España afronta una nueva etapa: consolidar su...

La formación prepara al sector para la construcción industrializada

La industrialización de la construcción requiere nuevos sistemas y tecnologías, pero...

El Gran Concurso del Hormigón despierta vocaciones técnicas

La Arquitectura Técnica ha reunido en El Escorial a estudiantes de...

La rehabilitación alarga la vida útil de las superficies existentes

La rehabilitación de edificios gana peso frente a la demolición integral...

IBA Capital Partners adquiere un edificio de oficinas en La Moraleja

La inversión en edificios de oficinas continúa atrayendo a gestores que...