InicioEconomía y NegociosEnergías RenovablesLas placas solares fotovoltaicas...

Las placas solares fotovoltaicas de FGV han producido 2.855.389 kwh

Valencia. La instalación de paneles solares en las cubiertas de los talleres de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha permitido la producción de 2.855.389 kilowatios hora (kwh) en su segundo año de funcionamiento, lo que equivale a dejar de emitir en sus doce meses de servicio, de octubre de 2009 a septiembre de 2010, 3.331 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FGV, de acuerdo con su Declaración de Sostenibilidad que fija la optimización de los consumos energéticos y el compromiso de emplear energía renovable para disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera, acabó de instalar en septiembre de 2008 un total de 10.400 paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas de los talleres de la empresa, situados en Valencia (Machado, Tarongers y València Sud) y Alicante (El Campello), que se conectaron y comenzaron a producir energía en el mes de octubre de hace dos años.

Dicha instalación se realizó sobre una superficie de 18.000 metros cuadrados, lo que supone la mayor instalación de placas fotovoltaicas situadas en cubiertas industriales en la Comunitat Valenciana y una de las mayores de España de carácter público.

En concreto, la instalación de València Sud ha producido en su segundo año de funcionamiento 1.168.462 kwh, la de El Campello 888.640, la de Machado 488.753 y la de Tarongers 309.534 kwh. La suma alcanza los 2.855.389 kilowatios hora en un año, lo que equivale al consumo de cerca de mil viviendas en dicho periodo.

Inversión rentable

La actuación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, presupuestada en 10.141660,62 euros y que se amortizará en una década cuando la vida media de los paneles es de 25 años, supone para FGV un ahorro anual de 1,3 millones de euros en la factura eléctrica.

La adjudicación de esta actuación se llevó a cabo en su día por lotes. El suministro e instalación de placas solares fotovoltaicas en los talleres de la red de Metrovalencia ascendió a 6,8 millones de euros, mientras que en los talleres de El Campello en Alicante la colocación de estas placas conllevó una inversión de 3,2 millones de euros.

Compromiso con el desarrollo sostenible

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana tiene un decidido compromiso por el desarrollo sostenible, que se ha concretado en la elaboración de distintas acciones enmarcadas en la Declaración de Sostenibilidad y en la adhesión a la Carta de Sostenibilidad de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP).
La propia actividad de FGV en Valencia y Alicante supone un ahorro anual en emisiones de CO2 a la atmósfera que supera ya las 91.530 toneladas al año.

Según un estudio elaborado por la Universidad de Karlsruhe (Alemania) y la consultora suiza Infras, el servicio de Metrovalencia y el TRAM de Alicante permite ahorrar cerca de 65 millones de euros al reducir los desplazamientos en vehículos privados y en concepto de externalidades (contaminación atmosférica, cambio climático, congestión urbana, ruidos, seguros, accidentes, etcétera).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las mujeres representan el 53% de los compradores con hipoteca en España

El perfil de quienes financian la compra de vivienda mantiene una...

Las ayudas a la compra pueden presionar los precios si no aumenta la vivienda

Las ayudas para facilitar la compra de vivienda pueden reducir la...

Los consejos profesionales urgen a culminar el reglamento de la pasarela al RETA

Los consejos profesionales de Abogacía, Arquitectura, Procuradores y Arquitectura Técnica reclaman...

El Property & Facility Management Summit conecta inversión y gestión de activos

La gestión operativa de los inmuebles centró el Property & Facility...

Una universidad pública aprueba un grado oficial en administración de fincas

La formación universitaria vinculada al sector inmobiliario incorpora una nueva titulación...

La restauración forestal suma 770 árboles autóctonos en Guadalajara

La construcción de una estrategia ambiental con actuaciones sobre el terreno...

Egecon se une a REMAX en Cartagena y prevé aumentar su facturación un 70 %

Egecon inicia una nueva etapa en el mercado inmobiliario de Cartagena...

Guadalajara proyecta más de 420.000 m² logísticos llave en mano

El Corredor del Henares refuerza su posición en el mercado inmobiliario...