Iberdrola vende 32 parques eólicos en Francia por 400 millones

Madrid. Iberdrola ha suscrito un acuerdo para la venta de la totalidad de sus activos operativos “onshore” en Francia. La operación se estructura mediante la venta del 100% del capital social de Iberdrola Renovables France (IBRF), que actualmente es propiedad de Iberdrola Renovables. A su vez, IBRF es titular, directa o indirectamente (a través de su participación en otras sociedades) de 32 parques eólicos terrestres operativos, con una potencia total de 321,4 MW.

En virtud de la operación, General Electric1 adquirirá un 40% del capital social de IBRF, MEAG (asset manager de Munich Re y ERGO se quedará con otro 40% y EDF Energies Nouvelles el 20% restante del capital social de IBRF.

De forma previa a la consumación de la operación, IBRF transferirá a favor de otra entidad controlada íntegramente por Iberdrola todo el negocio offshore del grupo Iberdrola en Francia y la cartera de proyectos en desarrollo.

La consumación del acuerdo está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas habituales en operaciones de este tipo, tales como la obtención de las autorizaciones y consentimientos pertinentes. Una vez alcanzado dicho acuerdo, IBRF amortizará íntegramente los préstamos que tiene contraídos.

El importe total correspondiente al precio de adquisición de la totalidad del capital social de IBRF, a la amortización de los referidos préstamos y a la deuda de IBRF y sus filiales asciende a 350 millones de euros (sujeto a los ajustes habituales en este tipo de operaciones), más un pago contingente adicional de hasta 50 millones de euros sujeto al cumplimiento de determinados requisitos y a los ajustes habituales en este tipo de operaciones.

El impacto que tendrá en la cuenta de resultados a nivel consolidado de Iberdrola se determinará una vez se haya concretado el perímetro de los activos objeto de la Operación y se hayan cumplido determinadas condiciones y efectuado ciertos ajustes con relación a los mismos, de lo cual se dará cuenta al mercado en su momento.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La rentabilidad residencial aumenta el atractivo inversor

El mercado de la vivienda en España mantiene un notable dinamismo...

La compra de vivienda exige agentes registrados para mayor seguridad

La protección del consumidor se ha convertido en un elemento esencial...

La inversión inmobiliaria impulsa la consolidación del self storage

El mercado del sector inmobiliario vinculado a activos alternativos continúa ampliando...

El urbanismo logístico impulsa el mayor suelo en Madrid

El desarrollo de grandes plataformas logísticas se ha convertido en uno...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...