sábado, 19 abril 2025
Newsletter

CBRE se adentra en el sector de la energía solar de la mano de Altus Power

Con esta alianza, CBRE aporta su conocimiento y liderazgo en Real Estate y da acceso a su cartera de clientes, que incluye numerosas corporaciones en EE. UU., Asia y Europa.

Por su parte, Altus Power contribuirá con su amplia experiencia en instalaciones de energía solar en los techos y estacionamientos de propiedades comerciales.

CBRE, primera firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, ha firmado una alianza con Altus Power, constructor y operador de instalaciones de energía solar para guiar y posicionar a las organizaciones a conseguir una electrificación limpia que genere ahorro y sostenibilidad.

Este acuerdo que arranca en el mercado americano de donde es originaria Altus Power, les otorga capital para su expansión, así como acceso a los clientes de CBRE, que incluyen a muchas de las principales empresas y propietarios en EE. UU., Asia y Europa. En concreto, la consultora inmobiliaria cuenta con más de 650 millones de metros cuadrados de inmuebles comerciales bajo gestión y más de 90 clientes corporativos de la lista Fortune 100.

Muchos de los edificios de oficinas, centros comerciales, fábricas y otras propiedades administradas por CBRE tienen enormes tejados, estacionamientos y otras áreas que podrían albergar instalaciones solares. «Estamos experimentando un gran cambio hacia la sostenibilidad. Además, a medida que aumentan las preocupaciones sobre el cambio climático, las grandes empresas están adoptando una serie de nuevas políticas para reducir las emisiones de carbono. Es por ello que, con este acuerdo, queremos acompañar a nuestros clientes para ayudarles a mitigar el cambio climático y ayudarles a cumplir en su estrategia de reducción de huella de carbono», comenta Adolfo Ramírez-Escudero, Presidente de CBRE España.

Fundada en 2009, Altus Power cuenta con más de 200 instalaciones con una capacidad de producción de más de 265 megavatios de energía solar, lo que supone un ahorro aproximado de entre dos tercios y tres cuartos de la energía consumida. Esta alianza brinda a Altus la oportunidad de ofrecer los beneficios de la energía solar y un ahorro importante a inversores y usuarios de inmuebles de la actual cartera de CBRE. Ambas firmas colaborarán mediante un enfoque basado en datos, para diseñar y construir instalaciones de generación de energía solar, almacenamiento energético y estaciones de carga para vehículos y flotas eléctricas que, a futuro se conciben como sistemas interconectados que trabajarán de la mano desde diversos edificios para generar energía.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La sostenibilidad redefine la inversión inmobiliaria con nuevas exigencias normativas

El avance de la regulación europea en materia de sostenibilidad está...

Las pymes impulsan el empleo mientras lidian con retos de ciberseguridad

Las pequeñas y medianas empresas siguen siendo el corazón del tejido...

Cerramientos inteligentes para impulsar eficiencia energética y confort

El uso de tecnología inteligente en el diseño y fabricación de...

La copropiedad gana terreno como nueva forma de disfrutar segundas residencias

VIVLA consolida su modelo de copropiedad con más de 200 familias...

Grupo LRI21 refuerza su estrategia comercial con la compra de La Farga

La adquisición del Centro Comercial La Farga por parte de Inversiones...