viernes, 20 febrero 2026
Newsletter

Rehabiterm y Bankinter firman un acuerdo para impulsar la rehabilitación energética en edificios

La compañía, perteneciente a la Corporación VÍA ÁGORA y Bankinter firman un acuerdo para facilitar el acceso a la financiación para los proyectos de rehabilitación energética en edificios.

Rehabiterm y Bankinter han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la rehabilitación energética de los edificios, impulsando la revalorización del parque inmobiliario.

Bankinter facilita la financiación de las actuaciones energéticas a las comunidades de propietarios con un producto específico, financiando el 100 % del proyecto, hasta 12 años, dando la flexibilidad de carencia hasta 24 meses y sin vinculación adicional con el banco.

Dentro de las actuaciones a financiar por el banco están todas las relacionadas con la eficiencia energética, que incluirán reformas de fachada, cubierta, mejora de aislamiento de los edificios y sustitución de ventanas, sustitución de calderas, iluminación LED e instalación de repartidores de costes energéticos, instalación de puntos de recarga de coche eléctrico en garajes y obras de mejora de la accesibilidad.

Como señala la directora general de Rehabiterm, Sandra Llorente, “mediante este nuevo acuerdo suscrito con Bankinter damos solvencia y tranquilidad a las comunidades de propietarios que decidan rehabilitar sus viviendas, además de ofrecerle condiciones ventajosas de financiación”. “Desde Rehabiterm entendemos que el acceso a la financiación es un punto clave, por lo que estamos muy enfocados en la formación de alianzas con socios financieros relevantes como Bankinter”.

En palabras de Javier Ron, director de consumo de Bankinter, “este acuerdo afianza la apuesta decidida de Bankinter por la rehabilitación energética, aportando una solución específica a las comunidades de propietarios a la hora de acometer estos proyectos de la mano de empresas referentes en el sector, como es Rehabiterm”.

Rehabiterm ya ha abierto su primera oficina en Arganzuela, en la calle Villa del Prado, número 12, iniciando un ambicioso plan de aperturas a la que seguirán tres más en Hortaleza (C/ Torquemada, 19), San Blas (C/ Julia García Bouzán, 35) y Carabanchel para este 2022. Esta expansión continuará con nuevas oficinas en las localidades de San Sebastián de los Reyes, Coslada, Getafe y Móstoles el próximo año. Para el 2024, Rehabiterm continuará su expansión en otras ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España lidera la inversión inmobiliaria europea

España se sitúa como el país más atractivo para la inversión...

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La realidad virtual en ventanas reduce incertidumbres

La realidad virtual en ventanas está transformando la forma de comunicar...

El alquiler de cajas de seguridad crece un 15%

El auge de nuevas fórmulas de vivienda compartida está transformando la...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...

La retirada de viviendas turísticas legales reduce la oferta en plataformas

El nuevo registro estatal ha provocado la salida de miles de...