InicioConstrucción y ServiciosMedio AmbienteCAFMadrid colaborará con Madrid...

CAFMadrid colaborará con Madrid en la descarbonización del parque edificado

Las políticas consistirán en la ejecución de medidas como la electrificación de los sectores con mayor demanda de fuentes fósiles, la consolidación de la movilidad eléctrica o la integración de energías renovables a escala local.

La Comunidad de Madrid plantea esta colaboración con CAFMadrid a fin de establecer cauces y canales para que los resultados de las políticas públicas puedan trasladarse con mayor eficacia a los ciudadanos.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, y la presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid), Isabel Bajo, han firmado hoy un protocolo general de actuación para el impulso de políticas para la descarbonización del parque edificado.

El acuerdo tiene por objetivo principal establecer un marco de colaboración entre ambas entidades para organizar y desarrollar aquellos fines específicos que confluyen en el interés general de la ciudadanía y la actividad de los profesionales de la administración de fincas colegiados de Madrid. Ante la realidad ya constatada del cambio climático, la sociedad demanda a las administraciones públicas la adopción de modelos energéticos sostenibles, cuya consecución conlleva la adopción de políticas activas de descarbonización.

Estas políticas consisten en la ejecución de medidas dentro de diferentes líneas de actuación como la electrificación de los sectores con mayor demanda de fuentes fósiles, como el transporte y el doméstico para reducir las emisiones contaminantes, la consolidación de la movilidad eléctrica como alternativa a los sistemas de movilidad tradicionales, la integración de energías renovables a escala local o el impulso al desarrollo de las redes inteligentes, incorporando nuevas funcionalidades de monitorización, automatización e inteligencia en la red eléctrica para mejorar el aprovechamiento de la infraestructura existente y la incorporación de las energías renovables.

También será necesario el apoyo al desarrollo eficiente de infraestructuras eléctricas para el despliegue de centros de tratamiento de datos, la implantación de medidas de eficiencia energética para reducir el consumo y la sensibilización de los ciudadanos en materia energética.

“Desde CAFMadrid estamos trabajando con todas las instituciones públicas que lo requieren y otros organismos, para hacer llegar a los ciudadanos de Madrid a través de nuestros más de 3.200 colegiados, las mejoras en la eficiencia energética y la reducción de emisiones de carbono”, explica Isabel Bajo, presidenta de CAFMadrid.

Dentro de las áreas de colaboración del acuerdo, podrán también promover, incentivar y ejecutar acciones en el marco de “Proyectos específicos” que se puedan aprobar previamente, encaminados a impulsar y favorecer la mejor comunicación de las políticas públicas relacionadas con sus ámbitos de actuación en cuanto confluyan con la actividad de la administración de fincas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

La IA y el alquiler de uso mixto transforman la gestión inmobiliaria

La especialización de los operadores y las nuevas formas de comercializar...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...

Un complejo de ascensores en Rivas movilizará una inversión de 106 millones

La construcción de una nueva sede industrial y un campus tecnológico...