InicioConstrucción y ServiciosMedio AmbienteCAFMadrid colaborará con Madrid...

CAFMadrid colaborará con Madrid en la descarbonización del parque edificado

Las políticas consistirán en la ejecución de medidas como la electrificación de los sectores con mayor demanda de fuentes fósiles, la consolidación de la movilidad eléctrica o la integración de energías renovables a escala local.

La Comunidad de Madrid plantea esta colaboración con CAFMadrid a fin de establecer cauces y canales para que los resultados de las políticas públicas puedan trasladarse con mayor eficacia a los ciudadanos.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, y la presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid), Isabel Bajo, han firmado hoy un protocolo general de actuación para el impulso de políticas para la descarbonización del parque edificado.

El acuerdo tiene por objetivo principal establecer un marco de colaboración entre ambas entidades para organizar y desarrollar aquellos fines específicos que confluyen en el interés general de la ciudadanía y la actividad de los profesionales de la administración de fincas colegiados de Madrid. Ante la realidad ya constatada del cambio climático, la sociedad demanda a las administraciones públicas la adopción de modelos energéticos sostenibles, cuya consecución conlleva la adopción de políticas activas de descarbonización.

Estas políticas consisten en la ejecución de medidas dentro de diferentes líneas de actuación como la electrificación de los sectores con mayor demanda de fuentes fósiles, como el transporte y el doméstico para reducir las emisiones contaminantes, la consolidación de la movilidad eléctrica como alternativa a los sistemas de movilidad tradicionales, la integración de energías renovables a escala local o el impulso al desarrollo de las redes inteligentes, incorporando nuevas funcionalidades de monitorización, automatización e inteligencia en la red eléctrica para mejorar el aprovechamiento de la infraestructura existente y la incorporación de las energías renovables.

También será necesario el apoyo al desarrollo eficiente de infraestructuras eléctricas para el despliegue de centros de tratamiento de datos, la implantación de medidas de eficiencia energética para reducir el consumo y la sensibilización de los ciudadanos en materia energética.

“Desde CAFMadrid estamos trabajando con todas las instituciones públicas que lo requieren y otros organismos, para hacer llegar a los ciudadanos de Madrid a través de nuestros más de 3.200 colegiados, las mejoras en la eficiencia energética y la reducción de emisiones de carbono”, explica Isabel Bajo, presidenta de CAFMadrid.

Dentro de las áreas de colaboración del acuerdo, podrán también promover, incentivar y ejecutar acciones en el marco de “Proyectos específicos” que se puedan aprobar previamente, encaminados a impulsar y favorecer la mejor comunicación de las políticas públicas relacionadas con sus ámbitos de actuación en cuanto confluyan con la actividad de la administración de fincas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La oficina de 2050 eliminará la sede única y los largos desplazamientos

La transformación de los espacios de trabajo avanza hacia modelos cada...

Los españoles en el extranjero ganan bienestar y pierden equilibrio emocional

La movilidad internacional sigue transformando la forma en que muchas personas...

El 61% de los españoles ve improbable recibir una vivienda en herencia

El acceso a la vivienda a través de herencias sigue siendo...

REMAX organiza una jornada gratuita sobre IA para el sector inmobiliario en Madrid

La transformación digital avanza con fuerza en el sector inmobiliario, donde...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...