sábado, 31 enero 2026
Newsletter

Etiqueta ecológica para las baldosas cerámicas de la serie stonker ecologic de Porcelanosa

Valencia. La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha certificado la etiqueta ecológica para una línea de productos cerámica de la empresa Porcelanosa, concretamente para las baldosas cerámicas de la serie stonker ecologic, según ha anunciado el director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero

La producción de Stonker Ecologic supone una notable reducción en el consumo de materias primas, además de minimizar el impacto ambiental que la extracción de las mismas genera, así como un significativo ahorro energético en la producción de baldosas cerámicas.

Además, desde la empresa se han introducido cambios en sus instalaciones para obtener una mejora de su comportamiento ambiental de las mismas como la modificación del sistema de filtración de polvo de aspiración lo que ha permitido reaprovecharlo. Estas son algunas de las actuaciones que han permitido a la empresa Porcelanos obtener la etiqueta ecológica para esta serie de productos.

«La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo oficial de la Unión Europea que denota que un producto o servicio ha sido valorado como más eficiente medioambiental que otros productos o servicios similares en su categoría, es decir, permite identificar productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente» ha explicado el director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero.

Se puede otorgar a productos y servicios existentes en la Unión Europea, Noruega, Liechtenstein e Islandia que cumplan los requisitos ambientales establecidos y que contribuyan de forma significativa a mejorar aspectos ecológicos clave..

«El objetivo de este certificado, ha continuado el director general, es el de promover los productos y servicios que puedan reducir los efectos ambientales adversos y contribuir así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado grado de protección del medio ambiente. Este objetivo se logra al proporcionar a los consumidores orientación e información exacta, verificable y con base científica sobre los productos y los servicios».

La etiqueta ecológica puede ser solicitada por cualquier fabricante, importador o prestador de servicios. También la pueden solicitar los comerciantes y minoristas, siempre que los productos que pongan en el mercado lleven su propio nombre comercial.

Stonker Ecologic, es un revestimiento cerámico fabricado a partir de material reciclado. La totalidad de la base del azulejo se compone por materias recicladas procedentes de las bajas generadas en los procesos de producción cerámica, dando como resultado un revestimiento cerámico con un porcentaje de material reciclado superior al 95 % que conserva la resistencia y versatilidad del gres porcelánico.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

El alquiler se cierra en una semana y la venta en 54 días

El mercado inmobiliario español muestra un comportamiento a dos velocidades, con...

La red eléctrica frena la oferta de vivienda nueva en España

La infraestructura eléctrica se ha convertido en uno de los principales...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...

Venta de parques comerciales por 279 millones

La inversión inmobiliaria en parques comerciales vuelve a situarse en el...

Uno de cada tres españoles aprende sobre hipotecas por su cuenta

La educación financiera sigue siendo una asignatura pendiente en España, especialmente...