-Publicidad-

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioCanalesCulmiaCulmia galardonada en la...

Culmia galardonada en la categoría de Innovación por su proyecto La Marina Illa C de Barcelona

El jurado reconoce el proyecto en el que Culmia ha implantado la metodología Last Planner System (LPS) en todo el proceso promotor apostando por la filosofía de gestión Lean Construction.

La promotora apuesta por la metodología Last Planner System de manera holística desde la conceptualización del proyecto, implicando a todos los agentes, externos e internos en la planificación y compromiso de las actividades a realizar.

‘La Marina Illa C’ consta de 344 viviendas destinadas a build to rent, más aparcamientos, locales comerciales y amenities y cuenta con
certificación Breeam.

Culmia, una de las principales promotoras inmobiliarias de España, ha sido reconocida en los Premios APCE Catalunya 2022, en la categoría de «Innovación y Tecnología”, por su propuesta de aplicación de la metodología Last Planner System en todo el desarrollo de su promoción ‘La Marina Illa C’ de Barcelona.

Esta promoción de modalidad build to rent, de 344 viviendas más aparcamientos y locales comerciales, está situada en la Manzana C del Sector 10 de la Marina del Prat Vermell de la Zona Franca de Barcelona. Una zona caracterizada por el gran volumen de viviendas de distintos tipos: concertada y libre.

Asimismo, el edificio se ha proyectado apostando por la industrialización de elementos constructivos y la sostenibilidad mediante su certificación Breeam, además de incluir las características específicas y amenities propios de este tipo de proyectos. Todo ello supone una especial focalización hacia instalaciones y sistemas constructivos más innovadores.

Dadas las particularidades del proyecto, con la intervención de diferentes áreas de la compañía, así como de los diferentes agentes externos, y teniendo como objetivo la optimización de la planificación en el desarrollo completo de la promoción, alineando intereses, Culmia ha apostado por la aplicación de la metodología Last Planner System.

Este procedimiento de trabajo se inició previo a la redacción del proyecto básico, con sesiones de formación en Lean Construction a todo el equipo participante, haciendo hincapié en la importancia del trabajo colaborativo, la eliminación de desperdicios, la entrega de valor al cliente y el avance hacia la excelencia. A estas sesiones se le sumaron reuniones semanales para realizar seguimiento de cada equipo y fase del proyecto.

La metodología Last Planner System ha ayudado a la integración de los miembros del equipo, externos e internos, basándose en su carácter colaborativo y la comprensión de las dependencias de otros miembros. También ha permitido identificar y eliminar despilfarros y restricciones y la mejora de la gestión del riesgo y del control de la variabilidad del proyecto.

En palabras de Juan Manuel Borrás, Director de Operaciones de Culmia, “estamos muy orgullosos de recibir un premio de la mano de APCE Catalunya que reconoce nuestro trabajo en materia de innovación. En Culmia llevamos muchos años apostando por la filosofía de gestión Lean Construction, ya que somos defensores de la optimización de los procesos y la mejora continua. ‘La Marina Illa C’ es una prueba piloto que nos debe permitir obtener conclusiones y aprendizaje al final de todo el proceso, con el objetivo de implantar la metodología Last Planner System en la gestión completa de nuestros futuros desarrollos de promociones.”

El acto de entrega de los Premios APCE Catalunya 2022 se ha realizado en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa, en Barcelona. Marta Parrilla, Responsable de Planificación y Calidad de Procesos, y Juan Manuel Borrás fueron las personas encargadas de recoger el galardón en representación de Culmia.

Compartir contenidos en Redes Sociales

Promotora inmobiliaria de obra nueva. Destino, tu hogar

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS