Barcelona. Tecnomak, empresa catalana dirigida por la familia Chivite, con más de 30 años de historia, y especializada en la comercialización de herrajes para el sector del mueble, acaba de comprar un edificio industrial de 3.300 m2 en Gavá Park, parque industrial de nueva generación promovido por Clapé en el término municipal de Gavá.
Tecnomak, distribuidora oficial para España de marcas de prestigio como Blum (empresa austriaca líder mundial en herrajes para muebles), Elektra y Agoform, trasladará su sede corporativa de el Prat (Pol.Mas Blau II) a Gavá, donde trabajan actualmente más de 20 personas.
Con esta nueva incorporación, Gavá Park está a punto de poner el cartel de “completo”, quedando por comercializar únicamente 2 edificios industriales de 2.600 y 4.200 m2. Empresas del prestigio de Federación Farmaceutica, Acer, Citizen, Ascaso, Proconor, MSC Bikes o Corver se han implantado en Gavá Park en los últimos 24 meses.
Según Marc Relaño, responsable del área de Agencia Industrial de Cushman & Wakefield en Barcelona, consultora inmobiliaria que ha asesorado en la operación, “Esta operación demuestra que el mercado industrial y logístico se está reactivando en este último trimestre de 2010.” Según Relaño, dos son las principales características que marcan las operaciones inmobiliarias recientes:
En primer lugar, la demanda se ha vuelto extremadamente selectiva a la hora de buscar un nuevo emplazamiento para su negocio. Las empresas buscan edificios industriales funcionales y con imagen, en zonas bien comunicadas con servicios y entorno comunitario cuidado.
En segundo lugar, son empresas líderes de cada segmento quienes mayoritariamente están aprovechando el actual contexto para posicionarse de cara al futuro crecimiento. Esta muestra de confianza en el futuro les permitirá desmarcarse aún más de su competencia. Empresas de prestigio como Dentaid, Pecomark, Cacaolat, Citizen, Federación Farmaceutica, Ascaso Factory o Franke han apostado por este tipo de proyectos.
Desgraciadamente, la oferta de parques industriales y logísticos con estas características en el Área Metropolitana de Barcelona es muy escasa. Ello hace que la oferta y demanda se encuentren para este tipo de proyectos. Como es el caso de Gavà Park, a punto de conseguir una ocupación del 100%.