InicioMercado InmobiliarioVivienda Obra NuevaNuevos programas plurianuales de...

Nuevos programas plurianuales de viviendas en Benicàssim y Mutxamel de 488 y 356 VPP

Castellón. La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda garantiza una oferta de 844 viviendas de protección pública (VPP) más en la Comunitat a través del Plan Estratégico de Vivienda de la Generalitat. La Conselleria ha dado su conformidad a dos nuevos programas municipales plurianuales para los municipios de Benicàssim y Mutxamel, con 488 y 356 VPP previstas, respectivamente.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha señalado que «estos programas recogen las previsiones de vivienda protegida hasta 2012 y han sido avalados desde la Conselleria porque con ellos se asegura que queda cubierta la demanda detectada en cada unas de estas poblaciones en los próximos años. Con este Plan, la Generalitat consigue, no sólo atender las necesidades de los ciudadanos, sino también proporcionar herramientas que contribuyan a la recuperación del sector de la construcción».

En este sentido, la Directora ha recordado que «el Plan Estratégico de Vivienda de la Generalitat facilita la salida del stock de viviendas y permite tener ya preparado y disponible suelo suficiente, en condiciones y en los municipios donde más se necesita, para construir las viviendas protegidas en función de la demanda real existente en cada municipio de cara a la superación de la actual crisis».

«Iniciativas como ésta, que tienen en cuenta la realidad actual, que contribuyen al dinamismo económico y laboral en la Comunitat y que plantean soluciones para el presente y para el futuro, son las que está impulsando el Gobierno Valenciano desde sus distintos departamentos para que la Comunitat Valenciana pueda salir cuanto antes de la crisis», ha manifestado Mª Jesús Rodríguez.

Además, la directora general de Vivienda ha asegurado que «con estos dos nuevos programas ya estamos hablando de una previsión en los próximos años para más de 43.400 viviendas protegidas en 44 municipios de la Comunitat, que van a permitir que los ciudadanos que lo necesiten tengan garantizado el acceso a una vivienda a un precio asequible».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

La oficina en casa exige diseño, proporción y capacidad para desaparecer

El trabajo híbrido ha convertido la oficina doméstica en una nueva...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...