Las obras de reurbanización de Santa Pola van a potenciar el tractivo turístico de la ciudad

Alicante. El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, destacó ayer que las obras de reurbanización del área de la avenida de Granada de Santa Pola van a «potenciar el tractivo turístico de la ciudad y a mejorar la calidad de vida para los vecinos».

Flores asistió al inicio de los trabajos, que consistirán en la reurbanización de un entorno que en la actualidad se encuentra degradado y que se va a convertir en un «referente de Santa Pola». El proyecto, que va a ejecutar la concesionaria del Náutico con un periodo de explotación de 30 años, contempla un área de cerca de 17.000 metros cuadarados que se va a pavimentar y en la que se van a instalar zonas ajardinadas, iluminación, juegos infantiles, pérgolas de sombra, zonas de aparcamiento y locales comerciales.

El conseller ha hecho énfasis también en las inversiones que está favoreciendo el Plan Confianza, y ha señalado que en el Baix Vinalopó ascienden a 58 millones de euros. Flores ha estimado que estos proyectos van a generar 1.700 empleos en la comarca. Según ha concretado, en el municipio de Santa Pola el Plan Confianza va a poner en marcha 10 proyectos, que suman un presupuesto global de 3,4 millones de euros.

El responsable de Infraestructuras de la Generalitat ha manifestado que estas inversiones contrastan con los recortes que está aplicando Fomento a las obras de carreteras y de la alta velocidad de la Comunidad Valenciana. En particular se ha referido a las obras de la A-3, que se suman a aquellas que van a sufrir importantes retrasos. En este caso, «se trata de un acceso fundamental a la ciudad en la que cada día miles de conductores padecen colas y molestias por una autovía que no reúne las condiciones de su intenso tráfico y que se encuentra claramente entre las que, de acuerdo con los criterios del propio ministerio, deberían haberse priorizado».

Flores ha manifestado que la paralización de esta obra es «una consecuencia más de la improvisación del Gobierno y de su falta de anticipación para valorar y gestionar la crisis». Flores ha manifestado que en la reunión convocada para el próximo día 15 con el secretario de Estado de Infraestructuras va a reclamar una aclaración sobre los pagos que se van a efectuar a las empresas contratistas de las obras de Fomento «para poder valorar con precisión el importe de estos recortes».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El residencial prime español se consolida como activo refugio inversor

En un contexto marcado por la volatilidad global, el papel del...

El crowdlending senior impulsa la inversión inmobiliaria

El crowdlending inmobiliario en España muestra una base inversora cada vez...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...

REMAX Alba impulsa el mercado inmobiliario en Torrevieja

La apertura de una nueva oficina de REMAX Alba en Torrevieja...

La Ley LIDER impulsa la vivienda en Madrid

La futura Ley de Impulso y Desarrollo Equilibrado de la Región...