Grupo Aldesa ha firmado su financiación bancaria a largo plazo por un importe de 260 millones

Madrid. El Grupo Aldesa ha firmado hoy el contrato de extensión de su financiación bancaria a largo plazo por un importe que asciende a 260 millones de euros. La operación se enmarca dentro de la política financiera de la compañía de mantener cubiertas las necesidades de financiación a largo plazo.

La operación, que ha sido liderada por Banco Sabadell, Banesto y Caja Madrid, ha contado con la participación de Bancaja, BBVA, Banco Popular, Banco Santander, Caixa Catalunya, Caixa Galicia, Caixanova, Caja de Ahorros del Mediterráneo y La Caixa.

La financiación sindicada formalizada tiene un plazo de cinco años, siendo la primera amortización en enero de 2012.

Dada la complejidad actual del mercado, la firma de la sindicación supone un gran éxito y demuestra el apoyo de las entidades financieras a la compañía.

El Grupo Aldesa es uno de los diez mayores grupos de construcción en España, que opera además en los sectores de concesiones, energías renovables e ingeniería y servicios. En 2009 el importe neto de la cifra de negocio ascendió a 1.003 millones de euros, con un EBITDA de 107 millones de euros, lo que supone una rentabilidad del 10,6%. Más del 55% del EBITDA de la compañía ha sido generado por las actividades de diversificación y por la construcción fuera de España. En 2010 el Grupo Aldesa mantiene el enfoque de la organización en el incremento de la rentabilidad y en la generación de caja.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España mantiene riesgo país A2 en 2026 pese a la incertidumbre global

La economía española conserva una posición destacada en el escenario internacional...

La Renta 2025 permite ahorrar hasta 2.712 euros con hipoteca

La campaña fiscal ya está en marcha y vuelve a situar...

El alquiler en Madrid y Barcelona supera los 2.000€ y dispara los pisos compartidos

El mercado del alquiler arranca 2026 con fuertes contrastes entre ciudades...

El mercado inmobiliario afronta 2026 con previsión de crecimiento del 10%

El sector de la intermediación inmobiliaria inicia el segundo semestre de...

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...