La Sociedad Pública de Alquiler comercializará viviendas en alquiler de Altamira Santander Real Estate

Madrid. . La Sociedad Pública de Alquiler y Altamira Santander Real Estate, empresa que gestiona y comercializa los activos inmobiliarios del Grupo Santander, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que la SPA comercializará las viviendas que la entidad ponga a disposición del mercado del alquiler.

A través de este acuerdo, suscrito por la presidenta de la SPA, Nieves Huertas, y el presidente Altamira y director del Área de Inmuebles de Banco Santander, José Luis Contreras; la SPA incluirá en su oferta de inmuebles un parque compuesto inicialmente por 600 viviendas ubicadas en distintas áreas del territorio nacional que se irá engrosando con los nuevos activos que vaya aportando Altamira de su cartera inmobiliaria.

Estas primeras 600 viviendas son de nueva construcción y cumplen con los requisitos de calidad, confort y ubicación exigidos por la SPA, que ya acordado con Altamira Santander la renta de cada una de ellas, siendo de 700 euros mensuales de media. Los inmuebles estarán disponibles para todos los ciudadanos interesados en el programa de alquiler de la SPA, incluidos aquellos colectivos a los que presta especial atención, como es la comunidad universitaria.

Nieves Huertas ha destacado que “el presente acuerdo refrenda el reconocimiento de la eficacia y profesionalidad de la SPA que ya han mostrado la Confederación Española de Cajas de Ahorros y los más de 240 promotores que han suscrito convenios de colaboración con nosotros. Con el acuerdo de hoy, vamos a más, pues se suma la banca privada. En resumen, sumamos esfuerzos para conseguir los fines perseguidos por la SPA: un mercado del alquiler más profesional, amplio y dinámico, con viviendas de calidad y a precios competitivos y al que pueda acceder un mayor numero de inquilinos”.

A su vez, ha expresado Huertas que “con la incorporación de las viviendas aportadas por Altamira y con las que nos siguen ofreciendo promotores (de momento más de 30.600) y cajas de ahorros (casi 5.200), la SPA logra un doble objetivo. Por un lado, contribuimos a mejorar la calidad y la competitividad del parque residencial en alquiler de nuestro país, ya que ampliamos el número de viviendas a estrenar disponibles para los ciudadanos, y al aglutinar la oferta, conseguimos que las rentas sean aún más competitivas y asequibles. Y por otro, colaboramos en la absorción del excedente de inmuebles terminados sin vender”.

En ese sentido ha subrayado que “la SPA es un socio de prestigio que coopera tanto con el sector privado como con organismos y administraciones públicas”, entre ellos, el Instituto de Crédito Oficial, a través de la línea ICO Vivienda; el Ministerio de Educación, mediante el programa Campus de Excelencia; 80 administraciones locales o autonómicas, entre ellas, 66 Ayuntamientos; y ocho universidades.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....