Inversión de dos millones en mejorar la calidad del agua de la depuradora de Cieza con el tratamiento terciario

Murcia. El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, pusieron hoy la primera piedra del sistema de tratamiento terciario de aguas residuales que mejorará la calidad del agua de la depuradora de Cieza.

Las obras cuentan con una inversión de 2,1 millones de euros, financiados por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea en un 80 por ciento y por fondos propios de la Comunidad Autónoma.

El titular de Agricultura subrayó que la depuradora de Cieza, que está diseñada para una capacidad de tratamiento de 10.000 metros cúbicos al día, “se une a la red de plantas que ya disponen de este grado de depuración superior al que exigen las normativas europeas”.

Cerdá subrayó que “Murcia elimina con este sistema el 98 por ciento de la carga contaminante, frente al 75 por ciento que establece la  Unión Europea”. “La mejora en la calidad de las aguas ha permitido que el río Segura sea un río vivo y el menos contaminado de España”, destacó el consejero de Agricultura y Agua.

Este proceso en el tratamiento de aguas permitirá destinar los volúmenes reutilizados en el regadío local, “aportando más recursos a la agricultura de la zona”, indicó Cerdá, quien apuntó que las obras se ubican dentro de la actual depuradora de aguas residuales de Cieza, en la zona situada frente al tratamiento biológico.

Esta actuación se incluye en el Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia, con el que se ha conseguido que el 98 por ciento de la población esté conectada a una depuradora y que “Murcia sea la única región que recupera la totalidad de sus aguas”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La reconversión de locales logra rentabilidades del 13%

La reconversión de locales comerciales en viviendas mantiene su dinamismo impulsada...

La estabilidad laboral mejora la financiación hipotecaria

La concesión de hipotecas ya no depende solo del puesto de...

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...

Foro StartUps Inmobiliarias conecta talento y empresas

El ecosistema de startups inmobiliarias gana protagonismo como palanca de innovación...

¿Cómo medir corrientes de aire en un inmueble?

Sentir fresquito en el pasillo o que el salón parezca una...

La vivienda asequible exige duplicar su construcción

La vivienda asequible se sitúa en el centro del debate ante...