El Plan de Vivienda de Murcia ha permitido ya la conversión de más de 500 viviendas libres en protegidas

Murcia. El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, ha señalado que el Plan Regional de Vivienda “ha permitido la conversión de más de 500 viviendas libres en protegidas desde el pasado mes de octubre”.

Según destacó el director general, “convertir una vivienda libre a vivienda protegida supone una importante ayuda económica al ciudadano por parte de la Administración regional”. Para ello, añadió Navarro, “se ha incrementado la dotación económica del Plan, que supone una inversión total autonómica y estatal de 500 millones de euros”.

Gracias al aumento del presupuesto para el Plan Regional de Vivienda, al que el Ejecutivo murciano ha destinado hasta cinco veces más recursos que al anterior, y al decreto puesto en marcha hace dos años para permitir la conversión de vivienda libre a protegida, los ciudadanos de la Región pueden acceder, en condiciones de VPO, a inmuebles que anteriormente formaban parte del mercado libre.

El director general explicó que el Plan Regional recoge asimismo diversas ayudas de las que también pueden beneficiarse los ciudadanos de la Región de Murcia, “por lo que esperamos que siga incrementándose el número de viviendas libres convertidas a VPO, pero también el de ayudas para rehabilitación o alquiler”.

Los interesados pueden solicitar información sobre éstas y otras ayudas del Gobierno regional en materia de vivienda a través de Internet, en el citado portal, del teléfono 012 de información de la Comunidad, o en cualquiera de las ventanillas únicas de vivienda del Ejecutivo murciano.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La oficina de 2050 eliminará la sede única y los largos desplazamientos

La transformación de los espacios de trabajo avanza hacia modelos cada...

Los españoles en el extranjero ganan bienestar y pierden equilibrio emocional

La movilidad internacional sigue transformando la forma en que muchas personas...

El 61% de los españoles ve improbable recibir una vivienda en herencia

El acceso a la vivienda a través de herencias sigue siendo...

REMAX organiza una jornada gratuita sobre IA para el sector inmobiliario en Madrid

La transformación digital avanza con fuerza en el sector inmobiliario, donde...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...