Madrid. Detectar un piso con un precio y unas calidades más que atractivas al realizar una búsqueda en algún portal inmobiliario resulta sencillo si sabemos identificarlo con claridad. Hacer una primera selección de viviendas en Internet nos ayuda a hacernos una idea de la oferta disponible. Cada vez son más los que usan esta herramienta para intentar ‘cazar chollos’. Sin embargo, se deben tener en cuenta una serie de pautas para evitar desilusiones.
En general, los precios escandalosamente bajos tienen truco. Muchas supuestas gangas no suelen presentar fotos ni localización exacta, además de presentar una descripción escasa, lo que nos lleva a sospechar acerca del posible mal estado de la vivienda. En ocasiones, pasa todo lo contrario: las fotos son espectaculares y el precio es mínimo. La brecha entre ambos conceptos es tan grande que el mismo sentido común nos invita a rechazar la oferta. A veces hallamos propiedades con un coste bajo, pero situadas en suelo rústico. Se trata de pequeñas casetas que habría que tirar para construir de nuevo, pero hay que recordar que este suelo no es edificable.
Si abandonamos el núcleo urbano, encontraremos precios más ajustados, aunque en el centro de las ciudades es posible hallar pisos económicos para reformar, algo interesante dadas las ayudas a la rehabilitación. Para no perder la ocasión, las alertas que ofrecen los portales son fundamentales. Si por fin encontramos un anuncio equilibrado en calidad-precio, llamaremos al vendedor e intentaremos extraer la máxima información posible antes de visitarlo.
Más información en el portal inmobiliario pisos.com