Sepes adjudica a Decathlon la parcela de equipamiento comercial de La Hiniesta Ampliación

Zamora. El Consejo de Administración de Sepes acordó adjudicar a la firma francesa Decathlon una parcela de 13.753 m² en el Parque Empresarial La Hiniesta Ampliación (Zamora).

La empresa de equipamiento deportivo Decathlon ha elegido La Hiniesta Ampliación para llevar a cabo su instalación en Zamora por la situación estratégica de esta actuación. Esta operación se enmarca dentro del plan de expansión por toda España que está llevando la multinacional. La Entidad Estatal de Suelo, organismo dependiente del Ministerio de Vivienda, ha dotado a La Hiniesta Ampliación de unas instalaciones que la empresa francesa ha considerado idóneas por cumplir con todos los requisitos necesarios para su implantación.

Son más de 30 los empresarios que ya han adquirido suelo en esta actuación industrial, lo que, junto a la iniciativa de Decathlon, supondrá la consolidación definitiva de este importante proyecto para la ciudad y la provincia. En opinión del director gerente de Sepes, Rafael Zorrilla, “esperamos que, después del intenso trabajo de reactivación que hemos desarrollado en los últimos meses, éste sea el espaldarazo definitivo para que La Hiniesta Ampliación se convierta en la locomotora económica de toda la comarca”.

La consolidación del parque empresarial

Sepes ha invertido en la urbanización de este ámbito de 40 hectáreas 12,5 millones de euros, obras que han generado casi 210.000 metros cuadrados de suelo industrial y terciario, que podrán acoger a más de 70 empresas. A fecha de hoy, ya sólo existe suelo disponible para industria media y aislada, ya que está completamente vendida toda la oferta de suelo para industria adosada. Sepes espera iniciar en los próximos meses una segunda fase de comercialización de este tipo de parcelas dado que la demanda ha superado las expectativas.

Además de las buenas calidades de los equipamientos, La Hiniesta cuenta con unas comunicaciones inmejorables, ya que se encuentra junto al casco urbano de Zamora y conecta con la N-630 a través de dos amplias rotondas.

El Parque Empresarial cuenta ya con suministro de energía eléctrica y las instalaciones han sido recibidas por Iberdrola S.A., compañía que tiene en marcha la construcción de una nueva subestación eléctrica que garantizará potencia suficiente en el caso de que se instalen en la zona industrias demandantes de gran potencia eléctrica. Esta instalación, que tendrá un coste de 4.529.000 euros, será financiada por Sepes y dará servicio también a otras actuaciones de la zona.

Además, Sepes ha planteado al Ayuntamiento la constitución de la Entidad Urbanística de Conservación al objeto de facilitar la colaboración de los propietarios con las tareas de mantenimiento del polígono.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

El Plan Renove de Ventanas mejora la eficiencia de más de 3.100 viviendas

El Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid confirma...

El alquiler en Alicante se vuelve insostenible por los efectos de la Ley de Vivienda

El alquiler en la provincia de Alicante atraviesa una situación límite...

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...