El Gobierno de Navarra subvenciona la promoción de 207 VPO de alquiler en Ripagaina e Irurtzun

Pamplona. El Gobierno de Navarra ha autorizado conceder una subvención de 5.986.261 euros a las constructoras Cogremasa Activos Inmobiliarios S.L. y Adania S.L. para la promoción de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. Este compromiso de gasto por parte del Ejecutivo foral, con carácter plurianual y que subvencionará hasta el 33% del precio de venta máximo de la vivienda, facilitará la construcción de un total de 207 viviendas, de las cuales 180 se edificarán en Ripagaina (en términos municipales de Pamplona y Egües) y 27 en Irurtzun. 
 
Estas 207 nuevas viviendas de alquiler se suman a las 137 que fueron aprobadas por el Gobierno de Navarra en su sesión del pasado 8 de marzo de este año. Para la primera promoción de viviendas, el Gobierno de Navarra concedió una subvención de 3 millones de euros a la sociedad pública Viviendas de Navarra S.A (Vinsa) para que construyeran 137 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de alquiler en Pamplona, 82 en Buztintxuri y 55 en la Rochapea.

Para hacer uso de la opción de compra es necesario que los inquilinos de las viviendas permanezcan de alquiler un mínimo de 5 años. De cumplirse este trámite, del precio máximo de venta que corresponda a esta VPO en el momento de ejercitar la opción de compra se descontará una cuantía mínima equivalente al 20% del precio de las rentas abonadas en estos cinco años. Podrán optar a estas viviendas todas aquellas personas con ingresos ponderados máximos de 2,5 veces el IPREM (26.175 euros en el caso de una pareja).

En cuanto a precios para inquilinos que firmen su contrato en 2010, y considerando como vivienda tipo una de régimen especial de 75m², con garaje de 12m² y trastero de 6m², el coste del alquiler será de unos 500 euros. Esta cantidad es inferior a la de años anteriores tras la caída del precio del módulo en un 3,17%. El valor del arrendamiento puede ser inferior si se recibe algún tipo de subvención, ya sea la de la renta básica de emancipación (210 euros para jóvenes entre 22 y 30 años con ingresos inferiores a 22.000 euros brutos anuales) o las propias del Gobierno de Navarra, que pueden ser del 25, 50 o 75% según los ingresos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...