InicioMercado InmobiliarioOferta InmobiliariaLos propietarios se resisten...

Los propietarios se resisten a bajar el precio de la vivienda de segunda mano

Madrid. El precio de la vivienda de segunda mano ha descendido entre un 30% y un 40% desde 2006, año en el que alcanzaron su valor más alto en el mercado, pero, según explica Eduardo Molet, organizador del Salón Inmobiliario de Particulares, muchos propietarios aún se resisten a bajar sus precios y acomodarlos a la oferta actual.

Esta es la conclusión que extrae la organización del II Salón Inmobiliario de Particulares, que se celebrará del 22 al 25 de abril en Madrid (Hotel Trafalgar), tras analizar las 340 solicitudes de propietarios que quieren exhibir sus viviendas de segunda mano.

Eduardo Molet destaca que “de las 340 solicitudes que hemos recibido, 240 propietarios no han ajustado sus pretensiones a los precios actuales, que son un 30% inferiores a 2006. Muchos de ellos aún mantienen precios de 2007 y 2008, cuando aún eran muy altos, y si no los bajan no podrán vender su vivienda ni a corto ni a medio plazo.”

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la venta de viviendas ha aumentado un 18,7% desde febrero del pasado año. Eduardo Molet explica que “esto se debe a que sólo se vende lo que bajado de precio. Son muchos los propietarios que han cedido y han bajado sus pretensiones, aunque cerrar la compraventa también depende, y mucho, de la zona: en las ciudades, especialmente en los barrios céntricos, se vende, pero en lugares como la costa, aún es difícil. Para hacerlo tendrían que ajustarse mucho más los precios”.

Precisamente este es el objetivo principal del II Salón Inmobiliario de Particulares de ámbito local, impulsar y dinamizar a nivel local la compraventa de viviendas de segunda mano de particulares, y conseguir cerrar las operaciones a corto y medio plazo. En el Salón, los particulares podrán exponer gratuitamente viviendas ubicadas en los barrios de Madrid de Chamberí, Argüelles, Justicia y Universidad. La principal ventaja de la bolsa de viviendas de particulares de Segunda Mano es que sólo se cobra al particular si se vende el inmueble.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...