Lanzan el primer fondo de inversión en activos tóxicos de Europa central y del este

WASHINGTON.   La Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD) y la gestora de fondos de reestructuración CRG Capital han lanzado el primer fondo dedicado a invertir en activos tóxicos en Europa central y del este, para contribuir a la recuperación económica de la zona, según informan en un comunicado.

   El ‘CEE Special Situations Fund’, que está siendo diseñado por CRG Capital, invertirá en compañías de bajo rendimiento para ayudar a esos países a superar la situación en la que se encuentran tras la recesión económica mundial. Su objetivo es alcanzar los 200 millones de euros y cuenta con un capital inicial de 36 millones de euros comprometidos por los tres creadores. 

   El fondo se centrará en la adquisición, cambio y resolución de los activos de empresas con dificultades en Europa central y del este. Además, formará parte del programa de recuperación de la deuda y activos puesto en marcha durante la reunión anual del Grupo del Banco Mundial, del que IFC es una institución afiliada, en octubre de 2009.

   El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado del IFC, Lars Thunell, destacó la importancia que tendrá esta iniciativa para la zona y recalcó que el programa puesto en marcha por el Banco Mundial es «un elemento clave» para apoyar la recuperación en Europa y Asia Central.

   «Al abordar el problema de las deudas difíciles de cobrar, estamos ayudando a restaurar la viabilidad a largo plazo del sistema financiero de la región para que los ciudadanos y las pequeñas y las medianas empresas pueden tener acceso a una financiación asequible», recalcó.

    Por su parte, el vicepresidente primero del EBRD, Varel Freeman, subrayó que su participación en el fondo «apoyará el desarrollo de inversiones de capital privado en compañías que han sufrido los efectos adversos de la crisis económica». «El fondo apoyará a un grupo de gestión que traerá nuevos conocimientos para la recuperación de compañías viables y luchadoras», añadió.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La falta de vivienda sostiene los precios pese a la caída de las compraventas

El mercado de la vivienda combina una caída de las compraventas...

El 49,7% de los jóvenes de 26 a 34 años prioriza ahorrar para comprar vivienda

El ahorro destinado a la compra de vivienda encabeza las prioridades...

Las mujeres representan el 53% de los compradores con hipoteca en España

El perfil de quienes financian la compra de vivienda mantiene una...

Las ayudas a la compra pueden presionar los precios si no aumenta la vivienda

Las ayudas para facilitar la compra de vivienda pueden reducir la...

El 41% de la obra nueva de lujo en venta en Madrid supera los 5 millones

El mercado inmobiliario de lujo de Madrid amplía su oferta y...

La construcción amplía su formación gratuita con más de 60 cursos online

La formación continua del sector de la construcción incorpora una nueva...

PATRIZIA adquiere ocho inmuebles arrendados a Lidl en España

La inversión inmobiliaria en distribución alimentaria suma una nueva operación en...