Mesa de Debate de Mujeres Directivas del sector de la construcción

El análisis de la coyuntura del mercado de construcción y rehabilitación ha sido la temática sobre la que ha girado este debate que ha contado con presencia de directivas de BMI Iberia, Hispalyt, Legrand, Molins Construction Solutions, Saint-Gobain Solutions, Nedgia o BBVA.

CONSTRUTEC, dentro de la Semana Internacional de la Construcción, se celebrará del 5 al 8 de noviembre en IFEMA MADRID.

CONSTRUTEC, junto con iRehabitae, han organizado el encuentro Mesa Debate: Mujeres Directivas del sector de la construcción y la rehabilitación. Un espacio que ha servido para analizar la coyuntura actual, así como conocer la opinión sobre las nuevas normativas y el papel de la mujer, así como los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector.

Esta Mesa de Debate ha contado con la participación de Isabel Alonso, Marketing and Sustainability Director para BMI Iberia; Elena Santiago, Secretaria General de Hispalyt; Anne Cheneviere, Product Manager Mecanismos y Hogar Conectado de Legrand; Celia Pérez, Managing Director de Molins Construction Solutions; Esther Soriano, Directora General de Saint-Gobain Solutions; Isabel Rodríguez, Inteligencia Comercial en Nedgia; Ingrid Fons, Especialista Sostenibilidad y Colectivos de BBVA en la Dirección Territorial Cataluña y María José Ruiz, Editora de iRehabitae.

Un foro que ha servido para profundizar en los diferentes aspectos normativos claves en la actualidad como la nueva Directiva de Eficiencia Energética en Edificios (EPBD) o la aplicación de los Fondos Next Generation, así como la financiación público-privada en rehabilitación y reforma. Por otro lado, también han reflexionado sobre como atraer talento femenino en el sector o el paso hacia un cambio de realidad en el que la mujer tenga un peso más referente en la construcción. Igualmente, relacionado con este asunto, también han reflexionado sobre las actuaciones en Planes de Igualdad y Responsabilidad Social Corporativa de las principales compañías para impulsar el papel de la mujer en construcción y rehabilitación para mejorar esta realidad.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....