jueves, 9 octubre 2025
Newsletter

Prologis inicia su primer programa de formación en logística en España

  • La primera edición de Logistics Training in Motion, celebrada en Sant Boi de Llobregat, Barcelona, cuenta con 26 estudiantes inscritos
  • El programa LTIM es una iniciativa de Prologis en colaboración con la Universidad de Barcelona y el ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat

Prologis, Inc., líder mundial en la gestión de activos logísticos, el ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat y la Universidad de Barcelona, han dado la bienvenida a los 26 estudiantes que ayer empezaron el curso de Operaciones de Almacén en el marco de la primera edición de Logistics Training in Motion (LTIM): tu formación universitaria en logística.

El curso de Operaciones de Almacén, que se integra en un programa de tres cursos, tiene el objetivo de formar a los estudiantes en profesiones como estibador, preparador de pedidos, carretillero u operario de encajado. Algunos de los conocimientos que se impartirán se basan en el concepto y funcionamiento de los almacenes, equipamiento del almacén; elementos de manutención; los movimientos de almacén y preparación de pedidos, y control de stocks.

La formación comenzó ayer lunes, 16 de octubre, y tendrá una duración de tres semanas, finalizando el 6 de noviembre. Contempla un total de 75 horas: 30 horas lectivas de clase, 35 horas de prácticas en empresa y 10 horas de casos prácticos.

Cristian Oller, vicepresidente y Country Manager de Prologis España, ha afirmado: “La logística es una industria de presente y futuro, un sector que ofrece infinidad de oportunidades laborales y que se ha reafirmado como el motor que mueve la economía. En Prologis somos conscientes que, cada vez más, las cadenas de suministro evolucionan de la misma manera que lo hace la sociedad, por lo que necesitamos formar y retener talento para hacer frente a todos los desafíos”.

LTIM se estructura en tres cursos diferentes (Operaciones de Almacén, Coordinación Logística y Responsable de Gestión de Almacén) que se imparten en el centro de servicios de Sant Boi de Llobregat, espacio facilitado por el consistorio municipal.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Nuevo ciclo inversor en hospitality con capital nacional y visión Value Add

El mercado hotelero español entra en una etapa de madurez y...

Viviendas vacías y falta de confianza en el mercado del alquiler

Casi un 18% de las viviendas en España aptas para el...

Seis riesgos invisibles de las viviendas ineficientes

La eficiencia energética se ha convertido en un eje clave de...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...

Los API de Catalunya apoyan el acuerdo por la vivienda impulsado por el Govern

Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Catalunya han celebrado...

REMAX Confort refuerza la presencia de la red inmobiliaria en Zaragoza

REMAX España amplía su cobertura nacional con la apertura de REMAX...