• Este proyecto formará parte de la cartera de 3.000 apartamentos que la alianza entre ambas compañías va a construir en los próximos tres años en Madrid.
• Los apartamentos concebidos para estancias de corta y media duración ofrecerán servicios hoteleros y contarán con espacios comunes como salas de coworking, gimnasio, etc.
• DAZIA CAPITAL está enfocada en la reposición de edificios terciarios para incrementar su valor a través de usos mixtos asociados al living.
• El grupo DAZIA CAPITAL está interesado en la compra de suelos terciarios y/o grandes complejos de oficinas para realizar su programa de inversión.
DAZIA CAPITAL, en alianza con Aermont Capital y asesorada por la consultora inmobiliaria Savills, ha adquirido un edificio de oficinas en Tres Cantos para transformarlo en 176 apartamentos destinados a Flexible Living. Esta operación entra dentro de la tendencia del mercado de adquirir edificios de uso de oficinas que, debido a su ubicación o estado, se reposicionan y transforman en espacios asociados al living o de uso mixto.
El edificio, cuya salida está prevista en verano de 2025, cuenta con una superficie de 7.000 m2 y está ubicado en la calle Ronda de la Luna, 22 de Tres Cantos, en una zona residencial estratégica, cercana a la única estación de tren del municipio y rodeada por dos parques tecnológicos. Tres Cantos es un municipio en constante crecimiento con una economía en auge, atractivo para multinacionales del sector de la tecnología, farmacia y medios entre otros. Su sistema de transporte público lo conecta fácilmente con Madrid y alberga importantes parques tecnológicos entre ellos el Madrid Content City, uno de los centros de producción y formación audiovisual más grandes de Europa.
Con una inversión de 21 millones de euros, esta operación formará parte del portfolio de 3.000 apartamentos que la alianza entre Dazia Capital y Aermont Capital planea construir en Madrid en los próximos tres años, con un plan de inversión de 350 millones de euros. El segmento de Flexible Living es una tendencia en alza en el sector inmobiliario, adaptándose a los cambios en los hábitos de la población tanto profesional como personal. Los apartamentos serán asequibles y estarán dirigidos a un público diverso, incluyendo jóvenes profesionales y estudiantes de postgrado entre otros.
DAZIA CAPITAL se especializa en la transformación de espacios y edificios ya sea en el centro de Madrid o en las afueras. Daniel Mazin, CEO de Dazia Capital, afirma “cada vez habrá una mayor necesidad de transformar edificios, ubicados en zonas donde el uso como oficina o industrial está en declive. Estamos en muy buena posición para ello porque somos capaces de transformar el uso de los activos a una actividad que les de mayor valor. Como especialistas en el sector de living damos respuesta a una necesidad y tendencia sociológica con soluciones habitacionales temporales y asequibles”.
El edificio transformado contará con certificado “excelente” de BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) gracias a su diseño sostenible y eficiencia energética.
Para llevar a cabo esta operación, el vendedor ha sido asesorado por consultor inmobiliario CBRE.