martes, 23 diciembre 2025
Newsletter

Sacyr Green y Novality se unen para crear parkings urbanos de bicicletas

• Las estaciones también cuentan con sensores para la medición de distintos parámetros como la calidad del aire, ruido, cantidad de personas, etc.

• La reserva, apertura y cierre de la taquilla se realiza a través de la app de Novality o a través de un código sin necesidad de usar la APP.

Sacyr Green y Novality han creado Novality Green, una joint venture que se encargará de la gestión e implantación de estaciones multimodales para aparcar bicicletas en las ciudades.

Estos aparcamientos serán hubs de estacionamiento herméticos a los que se puede acceder por una app o un código para dejar la bicicleta y enseres personales de forma segura; y cargar la batería de la bicicleta o patinete a través de un punto de recarga mientras está guardado.

Las estaciones cuentan con sensores para la medición de distintos parámetros como la calidad del aire, ruido, cantidad de personas, etc. Además, a cada lado del aparcamiento hay puntos de recarga para vehículos eléctricos que se pueden emplear si se ubican en la línea de aparcamiento; y en ambos laterales disponen de pantallas integradas, para distintos usos como publicitaria, punto de información, institucional o turística.

Estos parkings de bicicletas se sitúan en sitios estratégicos de las ciudades para favorecer la accesibilidad.

Uso inclusivo, fiabilidad y seguridad

La reserva, apertura y cierre de la taquilla se realiza a través de la app de Novality o a través de un código sin necesidad de usar la APP, para aquellas personas que no dispongan del conocimiento tecnológico, con el fin de disminuir la brecha digital y facilitar un uso inclusivo a todos los usuarios.

Destaca el empleo de alta tecnología tanto en hardware como en software, con la Certificación Fiware Ready.

Cuenta con modelos como el HYBRID y el UNDERGROUND subterráneos, que se elevan por el accionamiento de un motor eléctrico, sin necesidad de emplear circuitos hidráulicos.
Tanto la estructura interior como exterior presenta un diseño modular, por lo que es posible sustituir cada elemento de forma individual en el caso de deterioro por la acción del vandalismo o el paso del tiempo, y no un conjunto completo.

Energía renovable

En toda la superficie de la cubierta superior hay paneles fotovoltaicos. La fabricación de los equipos se ha realizado utilizando materiales reciclables duraderos, resistente a los arañazos y ecológicos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...